En avenida Peñaloza

Ofertas para obras de bacheo

Se abrieron los sobres con las propuestas económicas y técnicas para reparar la Av. Peñaloza, entre Fray Cayetano Rodríguez y Estanislao Zeballos. Ponce Construcciones SRL ofreció realizar los trabajos por $ 862.633,69; Empresa Constructora Pilatti SC presupuestó $ 878.700,50; Giachetti Construcciones propuso realizar las tareas por $ 949.068,04; y Aseguradores de Cauciones SA ofertó en $ 921.208,98.

Los trabajos deberán realizarse con un plazo de 90 días corridos, tienen un presupuesto oficial de 750 mil pesos, y se enmarcan dentro de las obras que, con fondos íntegramente propios, está llevando adelante el gobierno de la ciudad y que demandan una inversión superior a los 10 millones de pesos en el último año.

Los tareas a ejecutar contemplan la reparación, reconstrucción y ejecución de pavimentos de hormigón y tomado de juntas, grietas y fisuras en la calzada. Para ello, se ha estimado la remoción y reconstrucción de losas, cordones, sellado de juntas, fisuras y grietas, además del bacheo intensivo, fundamentalmente en los sectores de pavimentos de hormigón que presenten deterioros importantes, movimientos o desplazamientos.

El pliego de condiciones establece, entre otras características técnicas, que el pavimento sea de hormigón, al que se le incorporará fibras de polipropileno de alto módulo para minimizar los riesgos de fisuras por contracción no deseadas. Además, se incluyen los cordones de hormigón armado, el curado y la colocación de los pasadores que sean necesarios.

Inversión

Por estos días, se están ejecutando obras de bacheo y repavimentación por 10 millones de pesos en diferentes sectores de la ciudad, producto de licitaciones encaradas durante 2008 con fondos exclusivamente municipales.

El objetivo de las obras encaradas por el Municipio apunta a mejorar el estado de la red vial, fundamentalmente en sectores donde no se realizaron tareas de mantenimiento en los últimos 20 años. Aristóbulo del Valle, Bv. Gálvez y Bv. Pellegrini, barrio 7 Jefes, Guadalupe Este y Oeste, calle Castelli -de Blas Parera hacia el este-, Gral. López -desde aV. Freyre a San Gerónimo-, son algunas de las zonas en las que ya se estuvo trabajando a través de las obras licitadas, mientras que las cuadrillas de trabajadores municipales realizan intervenciones localizadas en los distintos barrios.

///

EL DATO

Cunetas y entubados

Tres empresas se presentaron a la licitación para la limpieza, rectificación y construcción de cunetas a cielo abierto y la ejecución de cruces de calle entubados en los barrios Santa Rosa de Lima y 12 de Octubre. Coemyc SA presupuestó por $ 322.441; Cosentino Construcciones Civiles SA ofertó $ 255.817 pesos, y EFE Construcciones, $ 274.365.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto oficial de $ 292.500, que será íntegramente financiado con fondos municipales.