En Internet

Están los ganadores de las veredas

En la página web de la Municipalidad de Santa Fe (www.santafeciudad.gov.ar) se puede consultar la nómina de vecinos favorecidos en el sorteo para premiar a los contribuyentes al día con la Tasa General de Inmuebles durante 2008.

Un total de 72.742 vecinos formaron parte del padrón de buenos contribuyentes por cumplir con sus obligaciones impositivas del año pasado al 12 de enero de 2009. El sorteo se realizó el viernes pasado en la sala de la Lotería de la Provincia y fue fiscalizado por los escribanos de esa dependencia.

Los beneficiarios serán notificados por el municipio en los próximos días. Cada contribuyente favorecido deberá suscribir un acta-acuerdo con la Municipalidad donde se establezcan las condiciones, inicio y plazo de ejecución de los trabajos.

El decreto establece que “en caso de que el contribuyente favorecido no aceptare el beneficio, o no lo reclame en el término de 30 días, el Departamento Ejecutivo podrá disponer del mismo, destinándolo a idénticos fines para alguna institución que tenga una finalidad de bien público. En el caso de que la reparación de la vereda excediera el monto del incentivo, el contribuyente favorecido podrá optar por hacerse cargo, a su costo de la diferencia, lo que se especificará en el acta acuerdo; o bien podrá ceder el beneficio” a otro contribuyente que se encuentre dentro del padrón.

Argumentos

Las aceras son un ejemplo visible de la construcción de un nuevo acuerdo de convivencia ciudadana. Desde el municipio se resolvió otorgar este premio al buen contribuyente, ya que implica un reconocimiento a quien cumple con sus obligaciones, pero también significa un beneficio para toda la ciudad.

Las obras de reparación o construcción de veredas ya fueron licitadas. Las tareas que se realizarán no necesariamente son de demolición y ejecución completa de todo el solado de la vereda, sino que podrán ser reparaciones de menor superficie.

“Vamos a poner en marcha un sistema nuevo en el diseño de las veredas, que establece una parte importante de césped en la línea de árboles”, explicó el intendente Mario Barletta y argumentó que esto va a generar mayor capacidad de filtración los días de lluvia y va a ayudar a disminuir el calentamiento de la ciudad.