///

BREVES

Celebración Belgraniana

Recientemente, en la plaza Manuel Belgrano se conmemoró el 197º aniversario del primer izamiento de la bandera nacional, celebración que “se había dejado de lado con el tiempo y desde el año pasado la hemos retomado en nuestra ciudad, a partir del trabajo conjunto con el Instituto Belgraniano”, tal cual lo declaró el titular de Ceremonial y Protocolo local, Fabián Acosta. “Hace un año, en este mismo lugar, inaugurábamos el Programa de Recuperación y Puesta en Valor de Parques, Plazas y Paseos, a través del cual, en 2008 se recuperaron 22 espacios públicos”, agregó el funcionario, quien puntualizó que esa clase de trabajos se reanudará el presente año, “con el compromiso de seguir revalorizando buena parte de los casi 50 predios que tiene la ciudad de Santo Tomé”.

A su turno, Diego Reynoso Mántaras, presidente del Instituto Belgraniano, manifestó que “tal vez deberíamos preguntarnos qué es lo que significa la bandera. En primer lugar, tiene un objetivo práctico, que es el de funcionar como un signo distintivo para un grupo de personas. Pero, si fuera solamente eso, no tendría demasiado valor, ya que esa bandera por la que muchos hemos jurado dar la vida tiene un significado aún mayor, porque allí están, representados en ese paño, los principios y anhelos de su creador, Manuel Belgrano, aquel arquetipo de la argentinidad, que nos legó este símbolo de unión y libertad a todos los argentinos”, destacó luego. “Esa bandera, flameando, nos recuerda todos los días que hay valores permanentes que debemos defender, que hay una patria a la que pertenecemos y que seguirá ondeando siempre, porque hemos jurado caer nosotros antes de verla caer a ella”, finalizó Reynoso Mántaras.

Instituto Pestalozzi

Desde el Instituto Superior Particular de Educación Física Nº 4089 Juan Enrique Pestalozzi —con sede en Balcarce 2170, de Santo Tomé— comunican que se encuentra abierta la inscripción 2009 para el Profesorado de Educación Física. En tal sentido, desde dicha institución educativa remarcan que, por medio de un dictamen del año 2007, la Unidad Evaluadora Provincial otorgó a este establecimiento la máxima calificación de acreditación plena, por lo que los títulos que emite son de validez nacional (el año pasado se graduó la primera promoción). La carrera dura cuatro años, que se cursan en turno vespertino (17 a 23), con algunos contraturnos y cursado los sábados, en que se desarrollan talleres, prácticas y especializaciones. Para mayor información, contactarse por teléfono, de 17 a 22, a los números (0342) 474-6521 y 474-4987.