Buscan a un tercer hombre

Amigo del decorador asesinado

cayó junto a otro sospechoso

Los matadores buscaban en la casa de Lanzavecchia una gruesa suma de dinero que no apareció. A la frustración siguió la furia homicida.

Télam

Uno de los hombres detenidos en Merlo como presunto “autor material” del crimen de Gustavo Lanzavecchia mantenía con él una “relación personal”. Los dos sospechosos apresados ahora iban por mucho dinero, informaron fuentes policiales.

Para los investigadores, el acusado que conocía a la víctima se aprovechó de la confianza que había entre ambos, simuló una reunión con dos amigos para robar una suma de dinero que creía que el decorador tenía pero, al no encontrarla, “alterados” decidieron matarlo, y al policía que estaba con él también.

Fuentes policiales informaron que este principal sospechoso es un hombre de 27 años, de nombre Roberto, quien fue detenido esta madrugada junto a un joven de 19, apodado “Freddy”, en sus respectivas casas, ubicadas en Jorge Newbery y Ruta 200, de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, por pedido de la fiscal de la causa, Analía Córdoba.

Según las fuentes, en poder de los sospechosos se secuestró un arma de fuego, armas blancas y elementos sustraídos de la casa de Lanzavecchia, entre ellos, ropa, una peluca y un microondas.

“Estas dos personas están sindicadas de manera directa como autores materiales del hecho”, aseguró el superintendente Antonio Torreira, jefe de Investigaciones de la policía bonaerense.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la DDI La matanza, ubicada en calle Salta 2450, en San Justo, Torreira indicó que hay un tercer sospechoso prófugo que “ya está correctamente identificado”.

“Estamos trabajando. Cumpliendo con lo que nos encomendaron. Esto no ha terminado. Se investiga si son autores de otros hechos”, concluyó el superintendente.

Por su parte, el comisionado Marcelo Chiebrau, jefe de la DDI La Matanza, contó que las detenciones se lograron a partir de los datos aportados por testigos del lugar donde abandonaron el automóvil Volkswagen Bora del decorador.

“Se logró vincular a sujetos que vivían cerca de allí y se realizaron tareas de inteligencia en esos domicilios”, explicó el comisionado.

“Nuestra hipótesis de trabajo indica que uno de los autores materiales del hecho tenía una relación personal con la víctima desde hacía un tiempo atrás. Era una persona que tenía un acercamiento directo y que la había visitado en varias ocasiones en su domicilio”, indicó.

Para Chiebrau “había la suficiente confianza para que la víctima le permitiera el ingreso a esa persona junto a otros dos sujetos, que son los que también participaron del hecho”.

Según el pesquisa, este “Roberto”, “aprovechándose de la confianza brindada por el dueño de la casa, ingresó simulando una reunión de amigos y a partir de entonces lograron maniatarlo”.

Mientras cometían el robo, llegó al lugar el teniente primero Alejandro Alvarez Auer (35), piloto de helicópteros de la Base Aérea La Matanza, quien conocía a Lanzavecchia.

“A esa altura, (los delincuentes) estaban bastante nerviosos porque no encontraban el dinero que entendían podía haber en el domicilio y la llegada del policía Alvarez terminó por alterarlos para que el hecho cobrara el salvajismo que tuvo”, dijo Chiebrau.

El investigador señaló que tras atacar a las dos víctimas, los delincuentes, al no hallar la plata que buscaban, decidieron llevarse lo que podían cargar en el auto de Lanzavecchia y huyeron creyendo que el policía también estaba muerto.

“Fueron hasta el domicilio de uno de los delincuentes, donde dejaron todos los elementos sustraídos de la casa. Luego, uno de ellos abandonó el auto y como en la fuga tuvo un accidente decidió quemarlo”, añadió.

“Tal vez la idea no era asesinar a la víctima. Pero como (los delincuentes) no encontraron el dinero que buscaban y encima llegó el policía, eso hizo que recrudeciera la violencia”, concluyó el comisionado.

En tanto, los dos detenidos se encontraban esta tarde en la alcaidía de los tribunales de La matanza, donde serán indagados en las próximas horas por la fiscal Córdoba.

El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado en la casa de Lanzavecchia, ubicada en Charcas 3722 de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, donde el decorador fue encontrado atado de pies y manos y herido dentro de la piscina.

La autopsia reveló que el amigo de Susana Jiménez murió ahogado, en tanto que dentro de la casa estaba el teniente Alvarez Auer, también maniatado y herido.

El policía se encontraba todavía internado aunque su estado es “estable”, añadieron las fuentes.

Poco después del crimen, la policía halló abandonado y quemado el Bora color negro de Lanzavecchia en la localidad de Pontevedra, vecina Mariano Acosta, donde hoy fueron detenidos dos de los acusados.

Amigo del decorador asesinado cayó junto a otro sospechoso

En Investigaciones de La Matanza se ofrecieron detalles relacionados con los procedimientos que condujeron a la captura de los sospechosos.

Foto: Télam