Una mujer podría ser la clave

Murió de un golpe y un tiro en la cabeza

De la Redacción de El Litoral

La Justicia de Instrucción investiga por estas horas la autoría del primer crimen de marzo, ocurrido ayer a la mañana, en barrio Cabal. La víctima tenía la cabeza destrozada, a causa de un golpe con algún elemento afilado y un tiro en la cabeza.

El cuerpo apareció en plena calle, en la ochava de Chiclana y Boneo, del barrio Cabal. Eran alrededor de las siete de la mañana del domingo cuando el personal de la Seccional 10º pidió la asistencia de una ambulancia para trasladar al herido.

El médico que lo atendió cuando entró al Hospital Cullen diagnosticó “traumatismo abierto de cráneo, con pérdida de masa encefálica”; mientras tanto, el galeno policial indicó que dicha herida había sido producto de un disparo de arma de fuego que estaba alojada en su cerebro.

La víctima agonizó unas diez horas en la sala de cuidados intensivos y falleció a las cuatro de la tarde, según consta en el parte médico.

Como la víctima estaba sola e inconsciente al momento de su hallazgo, el personal de Gabinete de Identificaciones de la policía acudió al hospital para tomar las huellas dactilares y así saber de quién se trataba.

Iba a bailar

Pero antes de que estuviera listo el resultado, llegó al hospital un hombre de 50 años, llamado Raúl González, quien reconoció que el muchacho era su hijo Gonzalo Marcelo González, de 20 años.

Los González viven en Bernardo de Irigoyen al 7000, en el fondo del barrio San Pantaleón, a la altura del terraplén. Para González padre, el muchacho había salido con una amiga y tenían previsto ir a una bailanta ubicada a la vera de la Ruta Nº 11, en Recreo.

Al parecer, Gonzalo González nunca llegó a ese lugar, y se habría demorado atendiendo otras cuestiones, aunque nada se sabe por el momento de los lugares en los que pudo haber estado antes de que lo atacaran. La clave para encontrar al autor del crimen podría ser esa amiga de la que habló el papá, y tal vez ella le aclare a la Justicia qué fue lo que le pasó a su compañero.

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, ordenó que se tomaran las medidas correspondientes para lograr el esclarecimiento del hecho.

Heridos de bala

Además, otras dos personas resultaron heridas de bala, en episodios diferentes, en Santo Tomé y Santa Fe. Ambos casos, se registraron alrededor de las seis de la tarde y las víctimas fueron un joven de 17 años y un muchacho de 20.

El primero habría sido agredido por dos desconocidos, en la Ruta Nº 19 y el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario. Como la herida en su hombro derecho no fue de gravedad fue dado de alta.

La otra víctima recibió un tiro en su pierna derecha, mientras caminaba por la avenida J.J. Paso y su intersección con la calle 12 de Septiembre. Según relató a la policía, una persona encapuchada lo atacó sin mediar palabra.

///

PERRITOS

Buscan a Jopi

Se busca un perro de la raza Basset Hound color negro, blanco y marrón. Se llama Jopi y tiene 11 años. Desapareció el 22 de febrero, a la siesta, de una casa de República de Siria 7591. Para comunicarse con su dueño llamar al 4690463 ó 154-225819.