línea directa

contacto telefónico

Ruidos terribles

JUAN DE BARRIO CANDIOTI

“Yo quisiera sugerirle al señor Ramón que con respecto a los micros de larga distancia sugiere que los que circulan por calle Rivadavia, lo hagan por calle Belgrano, que viniera a vivir en calle Belgrano sobre el frente y tenga los dormitorios ahí y escuche los ómnibus de media y larga distancia parados en la puerta con los escapes libres que hacen vibrar hasta el último rincón de la casa. No va a poder dormir ni vivir. Los fines de semana es un escándalo. No se ha rehabilitado el espacio que estaba antes en la punta norte de la playa de estacionamiento de la estación de ómnibus, donde había un control de ruido municipal, y al vehículo que no tuviera en orden su silenciador, directamente lo detenían hasta tanto se arregle”.

No cierren el dispensario

RICARDO

“Quiero hacer un llamamiento a las autoridades de la Municipalidad, a las autoridades del Ministerio de Salud ya que tengo conocimiento de que se está pretendiendo cerrar el dispensario de salud que está ubicado en el predio de la delegación municipal de la manzana Nº 2 del distrito Alto Verde. Con ello se estaría tomando una medida muy desacertada, ya que se estaría dejando sin cobertura médico asistencial a centenares de pobladores de las manzanas 1, 2 y 3 de ese distrito Alto Verde. Por eso les pido a los concejales, al señor intendente, a los legisladores, a las autoridades del área 5 de salud, a las autoridades del Ministerio de Salud que por favor no cierren ese dispensario, ya que es mu valiosa la atención que prestan a los numerosos vecinos que padecemos diversas enfermedades”.

Canje de veredas

CARMEN DE MARIANO COMAS

“Aplaudo la idea de canje de Beatriz de pasaje Romero, publicado el 19 de febrero. Yo también le digo al señor intendente que de obtener el arreglo de mi vereda, con mucho gusto lo donaría para que en parte se invierta en solucionar el viejo problema de la esquina de Urquiza y Mariano Comas”.

Ardides de venta

UN LECTOR

“El día 21 de febrero recibí un llamado de una empresa telefónica que me ofrecía un plan de esos que llegan en un folleto con la factura, siempre aumentando los precios. Este señor dentro de la charla me dice lo mismo que está expresado en el folleto. Luego me especifica todo, que me van a cobrar $ 29... Me quería vender espejitos de colores, tenía que abonar por un costo determinado, luego me dijo que le traiga la factura para ver el código de gestión personal. Directamente no me preguntó si yo quería adherirme al servicio. ¿Usted quiere saberlo para adherirme al sistema? pregunté. La persona no ofreció el servicio, directamente pidió la factura. Tengamos cuidado”.

Payasada

DIEGO DE COLASTINÉ

“La Municipalidad anunció para las 21 del día 21 de febrero, un teatro para chicos, con payasos. Estaban los chicos y los payasos y no había nadie de la Municipalidad, los payasos se retiraron y los chicos se quedaron llorando. Me parece una falta de respeto que organicen algo y que no haya nadie de la Municipalidad”.

Equidad

TRABAJADORA DEL HOSPITAL CULLEN

“Me parece muy bien el informe publicado el día 22 de febrero respecto del funcionamiento del servicio de traumatología, donde se describe la actividad y la situación de riesgo, pero hay 2 aspectos que me parecen importantes para destacar. Primero es la realidad que viven muchos de los servicios del hospital Cullen, puedo referirme al servicio de Cirugía General, servicio de Guardias y Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, me parecería más equitativo hacer un informe de la realidad institucional. Segundo que todo el personal que está en contacto con pacientes, está expuesto a situaciones similares a la que describen los médicos que fueron entrevistados, me refiero al personal de servicios generales, enfermeras, a los equipos interdisciplinarios que funcionan allí. Me parece por un principio de equidad que debería hacerse referencia a la vida de los trabajadores de los hospitales públicos que es muy similar a la descripta por el servicio de traumatología”.

Más árboles

MARÍA

“Me adhiero plenamente a la nota publicada por el diario referente a Ricardo: “Árbol cercenado’ del 22 de febrero, ¿qué les pasa a los arquitectos, a edificaciones privadas, al Colegio de Arquitecto, a la Municipalidad? ¿Por qué permiten que se sigan bajando árboles cuando en Santa Fe necesitamos sombra? También necesitamos que planten más árboles”.

Uso y abuso

GLADYS

“Con relación a la nota de fondo del diario del día sábado 21 de febrero, sobre abuso del uso de los bienes públicos. No tenemos que remontarnos solamente a lo que hacen los gobernantes, son los primeros que deben hacer las cosas bien y dar el ejemplo, sino el abuso de la utilización de las veredas y las calles de la gente que esta haciendo construcción, llámese de los técnicos, arquitectos, ingenieros. Eso hay que penarlo porque es también un abuso, donde el peatón tiene que bajar a la calle y la calle también está ocupada en gran parte, por camiones, materiales, a veces hay que llegar hasta la mitad para poder cruzar, con el consiguiente riesgo para la integridad física de la persona”.

Paranoia presidencial

GRACIELA DEL CENTRO

“Estas conductas inmaduras y anormales del matrimonio “KK’, ya son inadmisibles e inconstitucionales. Para muestra tenemos un variado menú de botones. Persiguen para no ser perseguidos. Dos colmos de botones, lejos de ser humorístico es dramático, lo tenemos en el negar el avión presidencial al señor Cobos para concurrir a Tartagal, siendo presidente interno en esos momentos. Lo segundo, prohibir la presencia de los Granaderos en Yapeyú en la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria. Pero el respeto histórico es más fuerte, ya que niños vestidos de Granaderos desfilaron el 25 de febrero por las calles de Yapeyú”.

Paseo Estrada

MARÍA TERESA

“Hablo en nombre de vecinos de Aristóbulo del Valle entre Pedro Díaz Colodrero y Luciano Torrent, vereda oeste, manifestando desagrado por el abandono en que se encuentra el Paseo Alfredo Estrada, que se encuentra en las calles citadas. El poste que sostenía una placa con su nombre fue destruido por una tormenta y nunca repuesto. Los bancos y mesas de mampostería y bebedero están en muy mal estado. Las luces no funcionan, lo que lo hace peligroso. Recordamos a las autoridades del municipio que somos contribuyentes al día con los impuestos y solicitamos trato igualitario a residentes y comerciantes de otros sectores de esta avenida cuyo estado y aspecto son muy diferentes”.

Hacer memoria

GRACIELA

“Yo quisiera que me recuerden por qué tuvo que renunciar Roxana La Torre. Cuando nos inundamos en el 2003, la compañera de Reutemann, ¿qué hizo con las donaciones?”.

Animalitos de la calle

MABEL DEL BARRIO CIUDADELA

“Felicito a esas vecinas que desinteresadamente alimentan y cuidan animales de la calle. Yo tengo uno en la puerta de casa a quien mi hijo empezó a alimentar y no se fue más. Es muy agradecido y guardián y ahora se han sumado otros vecinos de buen corazón para alimentarlo. Lo que necesitaríamos es tratamiento veterinario y baño sanitario”.