Arrieta también sufrió el “reto” del entrenador y está todo en calma...

De la Fuente pidió disculpas a Quiroz y sus compañeros

Para el partido del domingo ante Olimpo, Unión venderá populares a 40 pesos.

De la Redacción de El Litoral

El volante de Unión, Fernando De la Fuente, se paró delante de Teté Quiroz, su cuerpo técnico y sus compañeros, y pidió disculpas por la actitud que tuvo el jueves, en la práctica previa a la partida del plantel con destino a Córdoba para enfrentarse con Instituto.

“Si hay algo en la vida que no quiero ser, es desagradecido. Y tanto Teté como sus colaboradores, por ejemplo Javier Molinari, siempre han sido muy buenos y me tuvieron en cuenta. A Teté lo conozco de la época de Racing, me hizo debutar, me llevó a San Juan y me trajo acá. No puedo tener una actitud desconsiderada con él ni con ninguno de mis compañeros. Ocurre que cometí el error que no debe cometer un jugador, que es el de llevar un problema personal al entrenamiento. Se me fue la mano y ahora no queda otra que pedir disculpas y esperar que me entiendan y las acepten”, dijo Fernando De la Fuente luego de la práctica de la víspera.

El volante había sido separado del plantel el día del viaje a Córdoba. Una vez que se enteró que iba al banco de suplentes y que Quiroz mantenía la formación titular que había jugado ante Talleres, el ex Racing tuvo un par de actitudes que colmaron la paciencia del entrenador, quien resolvió dejarlo afuera de la lista de viajeros a la Docta.

De la Fuente sería tenido en cuenta para jugar el domingo ante Olimpo, pero ante la expulsión de Arrieta es muy difícil que Quiroz piense en él como su reemplazo. Las mayores posibilidades son para Arrúa o Márquez.

Reto a Arrieta

Otro de los que también sufrió la reprimenda del entrenador fue Sebastián Arrieta, quien reconoció su error en la expulsión del viernes ante Instituto con lo cual obligó a sus compañeros a jugar más de 70 minutos con uno menos.

El “Lorito” estuvo ayer en el entrenamiento y ante estos hechos y el pedido de disculpas de los dos jugadores, la dirigencia rojiblanca, que se reunió por la noche, resolvió dejar ambos temas cómo están y, en consecuencia, no habrá sanciones de ninguna índole para estos jugadores.

Domingo a las 19.30

Otra de las cuestiones que resolvió anoche la dirigencia rojiblanca fue confirmar el domingo como día de disputa del encuentro ante Olimpo, con horario de inicio previsto para las 19.30.

Recordemos que Unión había pedido, por solicitud de los bahienses, jugar el viernes por la noche, pero fueron los mismos directivos de Olimpo los que cambiaron de parecer y solicitaron que el cotejo se juegue el domingo.

Recordemos que Olimpo jugó anoche en Córdoba, perdió 3-2 con Talleres (iba perdiendo 3-0) y sufrió la expulsión de Oyola, quien no vendrá a Santa Fe. La continuidad de Florit estaba pendiendo de un hilo, pero por ahora no surgieron novedades respecto de su futuro (se hablaba de Omar De Felippe como candidato a sucederlo).

Luego de Olimpo, Unión jugará con Los Andes en Lomas de Zamora. Desde Buenos Aires se dice que ese partido podría jugarse el sábado 14 a las 19.10 para la televisión, teniendo en cuenta que a partir de este fin de semana habrá un cuarto televisado en la B Nacional y será por la pantalla de Canal 7.

Venderán populares

Otra de las cuestiones que se resolvió es la venta de entradas populares, que serán preferenciales y tendrán un costo de 40 pesos.

“No nos estamos apartando de nuestra política, pero para brindarle posibilidades a la gente que viene desde afuera, hemos resuelto vender una cantidad limitada de generales por partido. Quienes las adquieran se ubicarán en el sector de la redonda que el año pasado ocupó la hinchada de Gimnasia de Jujuy. Igualmente, es bueno que el socio y los hinchas sepan que sigue siendo beneficioso hacerse socio, porque el pleno paga hoy 40 pesos y el que no lo es, tiene que abonar 80 pesos mensuales para asistir a los dos partidos de local”, dijo esta mañana el secretario del club, César Donna, en diálogo con El Litoral.

También se pondrán a la venta entradas para jubilados, pensionados y damas, a un costo de 30 pesos, y será de 20 pesos el valor para los menores.

De la Fuente pidió disculpas a Quiroz y sus compañeros

El arrepentido De la Fuente, en la foto al lado de Guerra, pidió disculpas y el episodio del jueves pasado quedó superado.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

Buena actuación.

Tanto Marcelo Mosset como Renzo Vera vienen teniendo buenas actuaciones en Ferro. Trullet los ha puesto junto a Testa formando parte de la línea de tres. En el caso de Vera, ha sido una de las figuras del equipo en los tres partidos jugados hasta ahora. A propósito del ex técnico tatengue, el 12 de marzo vence el contrato y no se sabe si continuará o no en Ferro.

///

ADEMÁS

A 36 años del retorno

Hoy se cumplen 36 años de la vuelta de Unión a los torneos de AFA, luego de la desafiliación decidida por asamblea tras el descenso en 1970 y las viejas luchas por volver a jugar en la máxima categoría a través del torneo Regional.

Un 3 de marzo como hoy, pero de 1973, Unión debutaba en el torneo de Primera B ante San Telmo, en un partido que se disputó en la cancha de Lanús y que finalizó 0 a 0.

Aquel equipo tatengue estaba integrado por mayoría de jugadores surgidos de las inferiores rojiblancas o de la zona. El técnico era Antonio Cielinsky y entre los futbolistas que integraban el plantel estaban Leopoldo Luque, el entrerriano Febre, “Cacho” Escobar, Silguero, el “Patón” Rossi, Delbianco, Horacio Daniel Rojas, “Cacho” Retamar, Antonio Sacconi, Ramón Zanabria, Miño, Benito Emilio Valencia, los hermanos Toyé, Vigo, González, Luis Fredes, el “Huevo” Garello y Castillo, entre otros.