Tras seis campeonatos en la Liga Esperancina

Libertad carga las pilas para el 2009

Con la obtención del torneo el año pasado, la entidad de San Jerónimo Norte se hizo acreedora del Trofeo Challenger, mereciendo el festejo de su gente, que ya se prepara para la presente temporada.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Libertad de San Jerónimo Norte se adjudicó el campeonato 2008 de la Liga Esperancina de Fútbol, al vencer en el tercer partido final jugado en el estadio Monumental de la Asociación Deportiva Juventud de Esperanza por 1 a 0, sobre Unión Progresista de San Carlos Sud, con anotación lograda en la segunda parte por intermedio de Fernando Albrecht.

La entidad valesana sumó además a sus vitrinas, la Copa Challenger Club de Leones, al obtener el quinto título desde que está en juego la mencionada Copa (Libertad fue campeón en 1996, 2000, 2004, 2005 y la presente temporada, a lo que se suma el logro alcanzado en el año 1961 para completar los campeonatos liguistas obtenidos) y robársela al “Depor” que, tras las conquistas de los torneos de 2006 y 2007 buscaba el tricampeonato y poseer también la Challenger.

Gente de trabajo

El mencionado logro tuvo su merecido festejo, el cual se vio galardonado por, además de los integrantes del plantel, su cuerpo técnico y dirigentes de la sub comisión de fútbol, la presencia de autoridades comunales, actuales y ex directivos del club, familiares, socios y allegados, los que le dieron a la noche un real espíritu de alegría por la meta obtenida basada en mucho esfuerzo; y asimismo un sentido emotivo por el tiempo y el sacrificio invertido para conseguir, a través de años, lo que muchas otras instituciones desean.

Entre las personalidades más destacadas, se pueden mencionar al presidente de la comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier; al actual presidente del club, Gustavo Baronetti y Roxana Zurmuller, dirigente; y los ex presidentes, Luis Zenclussen, Rubén Albrecht (quien integra la actual Comisión Directiva) y el CPN Hugo Salzmann.

Simplemente Cirilo

Con el solo hecho de pronunciar su nombre, Cirilo, la gente de San Jerónimo Norte y alrededores, sobre todo los que siguen a Libertad, saben de quién se trata. Confirmar desde cuándo este personaje presta sus servicios a la entidad no es tarea fácil, los más veteranos se arriesgan a decir que hace hace más de 35 años que Cirilo José Claussen, tal su nombre completo, brinda su enorme corazón a la institución rojinegra. Amigo de todos y cada uno de jugadores y técnicos que defienden la casaca de Libertad, verdadero referente de todos los dirigentes de la Liga Esperancina, responsable casi exclusivo de las atenciones a los medios de prensa que visitan el club, e innegable hacedor de todos los campeonatos logrados por la divisa sangre y luto. Sin dudas Cirilo es, para toda la familia liberteña, el abanderado de una entidad que como él, siempre está al servicio de los demás.

///

EL DATO

No sólo fútbol.

Además del fútbol, actividad que desarrolla con gran éxito, en el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte se pueden practicar diversos deportes, los cuales también rinden de un modo positivo. Ellos son: tenis, judo, vóley, hockey, frontón, natación, tae kwondo, atletismo y gimnasia deportiva.

Libertad carga las pilas para el 2009

El plantel de Libertad de San Jerónimo Norte que consiguió el título de campeón de la temporada 2008 de la Liga Esperancina de Fútbol.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Libertad carga las pilas para el 2009

Con orgullo. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, allegados y simpatizantes del Club Libertad muestran orgullosos la cantidad de trofeos obtenidos, entre ellos, el Challenger.

Foto: Gentileza Club Libertad