Fabbiani, más protagonista afuera que adentro de la cancha

“San Lorenzo es un club chico”

El mediático delantero de River le contestó a los hinchas del azulgrana, que lo insultaron todo el partido. Además, prometió bajar de peso “para que no hablen más pavadas”.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

El polémico delantero de River Plate, Cristian Fabbiani, volvió a realizar declaraciones comprometidas y esta vez le apuntó a San Lorenzo, asegurando que nunca jugaría en el club de Boedo, que el pasado domingo goleó por 5 a 1 a los “millonarios”.

“San Lorenzo es un equipo chico. No me interesa estar en un equipo en el que sus hinchas en lugar de disfrutar de sus jugadores, se la pasan insultándome a mí”, sentenció Fabbiani. Además, aseguró que se iba a poner bien físicamente “para que no se hablen más pavadas”.

Sobre el futuro inmediato, el ex Lanús y Newell’s destacó que “hablé con “Pipo’ y me dijo que no viajo a Perú, pero también me dijo que voy a ser titular con Arsenal”. Mientras el delantero hacía estas declaraciones en el predio de Ezeiza, el entrenador de River no confirmaba que Fabbiani no está en la lista de jugadores que viajarán el miércoles a Lima para jugar el jueves ante Universidad San Martín, por la Copa Libertadores.

Tema capital

Néstor Gorosito se refirió también al estado físico de Fabbiani, que sigue sin bajar de peso y cuando entra a la cancha está lejos de parecer un jugador de fútbol. “Tiene mucho sobrepeso y lo tiene que bajar, pero si come tres platos de ensalada no lo va a lograr”, sentenció Gorosito.

Al respecto, el jugador expresó que no le molestó que el entrenador se refiriera así a su estado. “Yo tengo mucha confianza con “Pipo’ y mi única preocupación es llegar bien al partido contra Arsenal”.

Por la Copa

En otro orden de cosas, se sabe que Gorosito hará varios cambios para el duelo por la Libertadores. Si bien no adelantó demasiado en cuanto a la formación titular, se sabe que es probable que Mariano Barbosa sea el arquero para jugar ante los peruanos el jueves. Además, habrá cambios en todas las líneas, pero esto recién comenzará a confirmarse hoy, cuando empiecen los movimientos tácticos. El director técnico aprovechó los medios para buscar calmar un poco las aguas luego de la dura derrota de ayer ante San Lorenzo. “Me dolieron más las caídas con Boca en el verano. Igual, lo que pasó el domingo fue atípico, porque ellos fueron contundentes y aprovecharon al máximo todas sus situaciones”, enfatizó.

Por último, el técnico se mostró disconforme con la actitud de Diego Buonanotte al momento de ser reemplazado por Marcelo Gallardo ante San Lorenzo. “Cuando uno saca a un jugador, siempre lo saca en beneficio grupal. Es lógico que no le va a gustar. Pero no es bueno que haga gestos, no corresponde”, concluyó.

1.jpg

A la vista. Fabbiani se enoja con los que le dicen gordo, pero está claro que deberá cuidarse un poco más con las comidas.

Foto: Agencia Télam.

///

EN RELACIÓN

Bergessio redobla la apuesta

El delantero de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Bergessio, dijo que cuando el equipo se dedica a jugar es diferente al resto y agregó que los jugadores tienen mucha personalidad para revertir momentos difíciles.

“Cuando nos dedicamos a jugar, hacemos diferencia”, se entusiasmó el ex delantero de Racing, y adujo entre otras cosas que es fundamental no darle importancia a cuestiones extrafutbolísticas, como lo fue durante los últimos encuentros ante River, la disputa con Radamel García.

“Tenemos un equipo con mucha personalidad que sabe salir de los momentos difíciles, como pasó en el campeonato pasado y en el actual”, indicó, quien jugara también en Instituto de Córdoba. Con respecto al buen nivel exhibido por “el Ciclón” en la victoria ante River, Bergessio mencionó que el plantel hizo lo que pidió el técnico, y por eso salió todo muy bien.

“Ojalá podamos seguir así y clasificarnos en la Copa Libertadores. Ahora tenemos que ir a Paraguay a un partido muy difícil pero creo que tenemos chances de ganar”, opinó. En la faz personal, y tras la gran actuación ante el conjunto dirigido por Néstor Gorosito, Bergessio indicó que “es muy lindo jugar los clásicos. Son partidos especiales, que los ve todo el mundo”, dijo el atacante.

“San Lorenzo es un club chico”

Dos caras. Russo da indicaciones a sus dirigidos, mientras de fondo se ve a Gorosito absolutamente callado. River no tuvo respuestas.

Foto: Agencia AFP.

///

ADEMÁS

El desgarro del “Indio”

El zurdo volante de San Lorenzo Santiago Solari tiene un desgarro de tres milímetros en el recto anterior del muslo izquierdo y por lo tanto estará fuera de las canchas por espacio de tres semanas. Solari se realizó una ecografía para verificar el grado de la lesión que lo dejó afuera antes del primer cuarto de hora del primer tiempo del partido ante los riverplatenses de la víspera. Si bien el primer diagnóstico era una fuerte contractura, el estudio determinó que finalmente el jugador padece un desgarro que lo alejará de las canchas por al menos 21 días.

Esta racha adversa de lesionados se prolonga en el plantel que conduce Miguel Ángel Russo con Sebastián Méndez, Pablo Barrientos y Bernardo Romeo. Quien sí ya está recuperado es Diego Rivero, que jugó unos minutos el domingo. El resto del equipo hizo tareas regenerativas. Para el encuentro frente a Libertad de Paraguay, el equipo sería el mismo que enfrentó a River, Jonathan Bottinelli, será reemplazado por Nicolás Bianchi Arce, mientras que Alejandro “Papu” Gómez reemplazará al “Indiecito” Solari.