Dirigirá a Rosario Central

Merlo apuesta a su experiencia

Reinaldo Carlos Merlo es el nuevo entrenador del plantel profesional de fútbol de Rosario Central, en reemplazo de Gustavo Alfaro, quien fue despedido tras los malos resultados que colocaron al Canalla en zona de promoción.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Reinaldo “Mostaza” Merlo acordó las condiciones con los dirigentes de Central y en las próximas horas firmará el contrato para debutar el próximo domingo, cuando el plantel rosarino reciba en su estadio Gigante de Arroyito a San Lorenzo, por la quinta fecha del Campeonato Clausura de primera división.

Los directivos de Central habían conversado con Claudio Úbeda y Raúl Gordillo, ex jugadores del club, para suceder a Alfaro, pero finalmente optaron por la experiencia del ex técnico (58 años) del Barcelona de Ecuador, River Plate y Racing en Argentina.

El alejamiento de “Lechuga” Alfaro se concretó luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la Comisión Directiva con los referentes del equipo centralista, tras la caída ante Banfield por 3 a 1.

Palabras más, palabras menos

El flamante director técnico de Rosario Central, Reinaldo Carlos Merlo, aseguró ayer que aceptó la propuesta de los dirigentes canallas porque considera que el club rosarino integra la lista de equipos “grandes” del fútbol argentino. “(Rosario Central) Siempre me gustó, y lo que me gustó es el desafío porque creo que Central está entre los grandes”, sostuvo Merlo en diálogo con el programa “Un Buen Momento”, que se emite por radio La Red. “Me reuní ayer a la tarde con los dirigentes, es un momento difícil pero a mí el desafío me gusta”, dijo el ex técnico de Racing Club, y -agregó- “este es un minitorneo en el que vamos a tratar de quedar primeros, es un minitorneo de seis equipos”. Ubicado en zona de promoción, el conjunto rosarino deberá cosechar una importante suma de puntos para salir de tan agobiante situación. “Tiene grandes jugadores, pero después está en mi capacidad tratar de armar un gran equipo”, indicó “Mostaza”, al tiempo que remarcó como prioridad formar un equipo que sea “agresivo en ataque y agresivo en defensa”. Además, y en relación con el presente futbolístico de Racing, entidad con la que alcanzó la gloria en el torneo Apertura 2001, tras 35 años sin títulos en el fútbol argentino, Merlo aseguró que “le duele”, pero aclaró que ahora se debe a Rosario Central. “Me duele mucho la situación de Racing”, dijo quien hasta hace poco fue técnico de Barcelona de Ecuador, admitiendo el cariño que siente por el conjunto de Avellaneda, aunque aseguró que en estos momentos “me toca pelear con (Rosario) Central”.

Apostó a la experiencia

El asesor legal e integrante de la Comisión de Fútbol de Rosario Central, Manuel Usandizaga, reconoció que la elección del sucesor de Gustavo Alfaro recayó en Reinaldo Merlo “por su experiencia”. Se hizo un análisis y se consideró que para este momento el cargo debía ser ocupado por una persona con un poco más de trayectoria, con experiencia, que haya pasado por momentos difíciles y que haya conducido equipos grandes. Por eso elegimos a Carlos Merlo”, explicó el hijo del presidente de la institución rosarina, Horacio Usandizaga. En conferencia de prensa, el dirigente aseguró que Merlo puede aportarle a este momento de Central “un montón de experiencias que ha vivido”.

Merlo apuesta a su experiencia

El flamante entrenador debutará en el partido ante San Lorenzo.

Foto: Archivo El Litoral