Carlos Ischia y su sinceridad en el análisis del presente xeneize

“Habrá que luchar mucho para lograr clasificarse en la Copa”

El técnico de Boca hizo un balance antes del partido ante Táchira, en Venezuela, mañana desde las 20.30. En un largo viaje, con escala en Colombia, no estarán presentes varios jugadores, entre ellos Palermo, Palacio e Ibarra.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, manifestó que sus dirigidos deberán luchar mucho para avanzar de fase en la Copa Libertadores de América, de cara a su segunda presentación en el certamen continental, que será mañana ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

“Nosotros vamos a tratar de traer algo de la visita a Venezuela, si es un triunfo mucho mejor. Y sino se puede, al menos intentaremos conseguir un punto para seguir sumando”, expresó Ischia.

Boca Juniors, que ya viajó a Venezuela, enfrentará mañana, a las 20.30 (hora Buenos Aires) al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.

El equipo xeneize desde el aeropuerto de Ezeiza tomó un vuelo hacia Lima, luego hará una escala en Bogotá y finalmente llegará a Cúcuta, en Colombia, donde pasará la noche. Mañana, en micro, viajará hacia San Cristóbal, que está a unos 60 kilómetros de Cúcuta, para jugar el partido con el Táchira.

“Todavía no estudié al Táchira, porque no me adelanto a los acontecimientos. Pero el grupo nuestro es muy difícil. No lo pude observar en directo en sus partidos, porque estuve con encuentros del local”, explicó el técnico xeneize.

De todos modos, Ischia reconoció que pudo observar algo del debut de los venezolanos ante Guaraní, rival al que vencieron en condición de visitante y remarcó lo que genera Boca cada vez que se presenta en el exterior.

“Vi algo del partido que le ganaron a Guaraní, en Paraguay, y fueron puntos muy importantes para ellos. Igualmente, cuando Boca va al exterior, sea el lugar que fuere, siempre es muy convocante, así que ellos van a salir con una actitud buena para enfrentarnos”, aseveró.

Varios lesionados

El técnico de Boca decidió que se queden trabajando en Buenos Aires Martín Palermo, Javier García, Claudio Morel Rodríguez y Hugo Ibarra, con quien Ischia ya había arreglado que no viaje a Venezuela.

“Habíamos quedado con Hugo (Ibarra) que si jugaba contra Huracán descansaba el miércoles, porque él viene jugando todos los partidos y tenemos que protegerlo un poco”, afirmó. “Es un viaje largo, complicado y para él, que viene con una dolencia en la rodilla, que por ahora ha sido subsanado, no era lo más conveniente”, completó.

Asimismo, el técnico reveló que Morel Rodríguez finalizó el cotejo con Huracán “con muchos dolores en las dos rodillas” y remarcó que “por ahí si fuera otro partido, de otra situación, uno lo utilizaría. Pero ahora, en el comienzo del año, no quiero que se infiltre para jugar”.

“Lo más conveniente es que descanse Morel, lo mismo pienso de Martín (Palermo), que jugó de entrada ante Huracán no sólo por él sino también por su físico es conveniente que se quede a recuperarse y descansar”, subrayó.

En tanto, respecto del delantero Rodrigo Palacio, Ischia argumentó que en el partido contra Lanús, donde Boca perdió 1 a 0, sufrió “nuevos dolores” debido a la pubialgia que lo afecta y por eso no jugó ante Huracán y no viajó a Venezuela.

///

ADEMÁS

Gran expectativa en Venezuela

La venta de entradas para el partido de mañana entre Deportivo Táchira y Boca Juniors por el grupo 2 de la Libertadores se produce a buen ritmo, demostrando un clima de creciente expectación, mientras que la prensa local habla de “un histórico partido”. En tanto, el Deportivo Táchira se encuentra entonado porque lleva concretados cinco triunfos al hilo, entre el torneo local y la Copa Libertadores.

El diario La Nación señaló ayer que el plantel del Táchira se entrenó no bien regresó de Guyana, donde cosechó sendos triunfos ante Mineros y Minervén, por el torneo venezolano, donde está ubicado en el segundo puesto de la tabla, detrás del Caracas FC, que también participa en la Copa Libertadores. En el Táchira juegan los argentinos Lucas Bovaglio, Nahuel Fioretto y Alejandro Delorte.

El diario venezolano La Nación estimó que “en mucho tiempo, nunca antes, un partido de Copa Libertadores de América había despertado tanto interés entre los aficionados, como el previsto para este miércoles. Gran expectativa, el campeón venezolano mide fuerzas, por primera vez en la historia, con el club más copero del mundo”, agregó el periódico.

“Habrá que luchar mucho para lograr clasificarse en la Copa”

Ischia puso cautela ante el duro trajín que comienza, entre el torneo local y la Libertadores. Encima, Boca bajó su rendimiento en el arranque de este 2009.

Foto: Agencia DyN

///

en relación

“Hay que corregir errores”

El arquero de Boca Juniors Roberto Abbondanzieri manifestó ayer que al equipo le está “costando mucho” tener un rendimiento parejo, y argumentó que sucede por un “problema de equipo”.

“Nos está costando mucho, los rivales nos han robado la pelota, nos han lastimado bastante y eso hay que corregirlo”, dijo el arquero surgido en Rosario Central. Ante la irregularidad en el rendimiento del conjunto xeneize, sobre todo en condición de local, el “Pato” mencionó que en “la Bombonera” el equipo debe hacerse fuerte. “Por momentos jugamos bien y por momentos no, y eso de local te molesta, en nuestra cancha tenemos que ser fuertes como antes”, indicó.

En medio de un largo y agotador viaje, de cara al encuentro que el próximo miércoles Boca afrontará ante Deportivo Táchira, de Venezuela, Abbondanzieri sostuvo que será “importante” obtener un buen resultado, y que lo primordial “es clasificar”. Además, y sobre la posibilidad de dar pelea tanto en el torneo Clausura como en la Libertadores, el arquero reconoció que “la ilusión no la perdemos, pero es muy difícil, y hasta ahora nadie lo ha logrado”.