RESEÑA

INTERNACIONALES

Partidos por la Libertadores

Chivas de Guadalajara visitará hoy a Caracas FC en partido por la grupo 6 de la Copa Libertadores 2009, que también integran Lanús y Everton de Chile. El encuentro se jugará a las 20.45 hora local (23.15 de Buenos Aires) y será controlado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera. Mientras que en el estadio “Pacembú”, de San Pablo, Palmeiras se medirá con Colo Colo de Chile, en choque perteneciente al grupo 1, que también conforman Sport Recife, de Brasil y el actual campeón la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador. El partido está programado para las 20 hora local (21 de Buenos Aires) y lo dirigirá el argentino Sergio Pezzotta.

El rival de San Lorenzo

El plantel de Libertad, entonado por el triunfo logrado el fin de semana pasado ante 12 de Octubre por 2 a 0, en el torneo paraguayo, espera confiado a San Lorenzo, a quien enfrentará el próximo jueves por el grupo 8 de la Libertadores en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque. Libertad encabeza las posiciones del Grupo 8, con 6 puntos al triunfar en sus dos primeros partidos, mientras que San Lorenzo cuenta con 3 unidades.

Crespo, sin explicaciones

El delantero argentino Hernán Jorge Crespo estimó que “hubiese sido útil” para el Inter en la actual Liga de Campeones y que “nadie me explicó por qué quedé afuera de la lista de convocados”. El jugador no fue incluido esta temporada en la lista del Inter para la disputa de la Liga de Campeones de Europa, siendo, además, relegado por el técnico José Mourinho entre los suplentes. Crespo, autor del gol con que el Inter empató el domingo en tres tantos con la AS Roma, en la 26ta fecha del “calcio”, dijo que “ninguno me explicó cómo todavía no tengo espacio en el Inter”, agregando que finalizará su contrato con la entidad neroazzurra en junio próximo.

Universidad de Perú

El mediocampista argentino José Luis Díaz, del equipo peruano de la Universidad de San Martín de Porres, espera confiado el partido del próximo jueves, ante River Plate, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Díaz, de 34 años, señaló que “el año pasado ya demostramos que somos un equipo que está a nivel de cualquier elenco extranjero, ahora la Copa Libertadores está más complicada y debemos vencer de todas formas a River Plate”. Universidad de San Martín de Porres es bicampeón del fútbol peruano y la edición 2008 de Copa Libertadores “sirvió para que el equipo se diera a conocer en el mapa futbolístico latinoamericano y su gran carta de presentación fue el resonante triunfo sobre River Plate”, analizó el diario El Bocón.