Torneo de Juego Infantil

Finalizó el Lobito de Ciudadela

Con la organización de Gimnasia y el auspicio de Diario El Litoral, terminó con éxito el torneo de divisiones infantiles categorías 96 y 97. Patronato y Colón fueron los mejores en cada división.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El intenso calor del domingo fue testigo de la definición del Torneo Lobito de Ciudadela, premios Diario El Litoral. La programación se inició con la disputa del tercer y cuarto puesto y luego ingresaron al campo de juego los protagonistas de las finales. En primer turno, Patronato de Paraná comenzó ganándole a Colón en la final de la categoría 97. Luego, el sabalero encontró el empate, quizás en la jugada menos pensada. Es que el arquero paranaense estaba siendo la gran figura del partido, pero su escasa estatura le jugó una mala pasada, cuando un centro se le coló tras su espalda y se metió junto al palo. Ambos tuvieron chances de quedarse con el triunfo en los minutos reglamentarios, pero no hubo cambios en el tanteador.

Luego llegó la definición con tiros desde el punto penal. Empezó ejecutando Patronato, marrando su ejecución. Así se llegó hasta el definitivo quinto penal y fue el jugador de Colón el que no acertó al arco. Luego Patronato tuvo mejor efectividad y se quedó con el campeonato de la categoría 97.

Más tarde, se jugó un accidentado partido entre Atlético de Rafaela y Colón, donde lamentablemente un jugador de la “Crema” sufrió una fractura en una de sus piernas. Tras el debate entre sus compañeros sobre si seguir el juego o no, finalmente el plantel “celeste” decidió continuar jugando. No fue nada fácil dado que ya desde el minuto de juego perdía y el golpe anímico era grande. Sin embargo, Atlético puso todo en busca del empate y disputó un partido con mucho vértigo y despliegue físico. En el complemento, Colón estiró cifras, y cuando parecía que el resultado estaba liquidado, llegó el descuento que puso incertidumbre en la definición. Finalmente, fue victoria 2 a 1 de Colón, que logró el trofeo al primer puesto.

Los triunfadores

De esta manera, el primer puesto de la categoría 1996 fue para Colón que formó con: Joaquín Amlagas; Jonatan Soto, Francisco Ortega, Gabriel Gómez, Franco Puyol, Felipe Lobos, Gianfranco Aiello, Alexandro Núñez, Luciano Bonalume, Mauro Marconato, Facundo Giustini, Nahuel Galiano, Franco Ferreyra, Pablo Marí, Nicolás Uliambre, Juan Osuna, Federico Gómez y Felipe Rodríguez. DT: Ricardo Valli.

El segundo puesto de la categoría 96 fue para Atlético de Rafaela, que formó así: Axel Werner, Nahuel Rocha, Camilo Merlo, Facundo José, Lautaro Navas, Bruno Berlasco, Yamil Ganem, Matías Valdivia, Nicolás Castillo, Sebastián Baretta, Martín Pelossi, Nahuel Albrech y Mateo Billoud. DT: Carlos Schachner.

El primer puesto categoría 1997 fue para Patronato, con estos jugadores: Enzo Romero, Francisco Peralta, Gianfranco Bernardis, Brian Evade, Alexis Almada, Yamil Befart, Bruno Chávez, Alan Cabral, Maximiliano Rueda, Enzo Herrera, Mateo Demartín, Jorge Comas, Fernando González, Facundo Johnston y Lucas Mendietta. DT: Ramón Velásquez.

Segundo puesto categoría 1997 para Colón: Lautaro Walker, Facundo Gallo, Agustín Vázquez, Federico Gamarra, Esteban Alfieri, Leonardo Villán, Matías Martínez, Gabriel Chareau, Alan Monteros, Martín Tolosa, Lucas Canavese, Sergio Catallo, Maximiliano Laborié, Agustín Dusso, Facundo Cisterna, Lorenzo Eberle, Cristóbal Sánchez y Franco Reynoso.

Por el tercer y cuarto puesto, en la categoría 96 Patronato venció 3 a 1 a Unión, y en la 97, Rosario Central se impuso 1 a 0 a Unión.

Palabras de agradecimiento

Desde la organización del evento no dejan de destacar la colaboración prestada por Diario El Litoral, por la Liga Santafesina, como así también los esfuerzos que permitieron alojar tanto a la delegación de Rafaela como a la de Rosario dentro de las instalaciones del club, recibiendo la alimentación correspondiente.

Finalizó el Lobito de Ciudadela

Premios Diario El Litoral. Directivos de la institución organizadora hacen entrega de los trofeos correspondientes.

Foto: Pablo Aguirre.