Primera B Nacional

Talleres pegó primero y lo sostuvo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba venció anoche en su estadio a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 2 y sigue luchando por la permanencia, mientras se encarama en la vanguardia del campeonato de la Primera B Nacional que así clausuró su 22a. fecha. Los locales tuvieron una primera media hora a toda orquesta, ya que justo a los 30 minutos marcaron su tercer tanto por intermedio de Sebastián Cobelli.

Con el 3 a 0 a favor, los dueños de casa ya planeaban terminar una noche tranquila, con la mirada repartida entre la complicada salida de la zona de descenso y el progresivo acercamiento a los puestos de vanguardia.

Pero la ráfaga de viento con fuerte lluvia que llegó desde las sierras cordobesas se hizo extensiva a los visitantes, que en apenas tres minutos, entre los 41 y 44 de esa etapa inicial, lograron descontar para encaminarse a un segundo tiempo con el tanteador 3-2 para los dueños de casa.

Por eso el segundo período se planteó con Talleres parado de contraataque y Olimpo yendo a buscar una paridad que parecía posible.

Pero la tormenta amainó y con ello el ímpetu de los bahienses, que merodearon el arco “tallarín”, pero nunca pudieron alcanzar el objetivo del empate.

Para Talleres quedó entonces la felicidad de una victoria angustiosa pero merecida, que le permite seguir soñando simultáneamente con la permanencia y el ascenso. Y todo por el mismo precio.

Síntesis

Talleres: Brasca; Serrizuela, Lussenhoff, Bartolini y Esquivel; Buffarini, Cabrera y Zermattén; Wilchez; Cobelli y Salmerón. DT: Juan Amador Sánchez.

Olimpo: Ibáñez; Antognoli, Oyola, Flamenco y Walter Gómez; Ricci, Bicciconti, Robles y Villanueva; Litre y Pirchio. DT: Daniel Florit-Marcelo Escudero.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Salmerón (T), a los 12 min. Wilchez (T), a los 30 min. Cobelli (T), a los 41 min. Robles (O) y a los 44 min. Walter Gómez (O).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Basualdo por Zermattén (T), a los 30 min. Bass por Antognoli (O), a los 39 min. Salvatierra por Gómez (O), a las 41 min. Fernández Francou por Salmerón (T) y Quiroga por Serrizuela (T) y a los 44 min. Scalco por Listre (O).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 40 min. fue expulsado Oyola (O).

Cancha: Talleres.

Árbitro: Alejandro Castro.