RESEÑA

de

TAQUITO

Agüero se quiere quedar en Atlético

El argentino Sergio “Kun” Agüero, de lucida actuación en el Atlético de Madrid, el domingo pasado, en el triunfo ante el Barcelona FC (4-3), por la Liga, reiteró sus deseos de quedarse en el club “colchonero” a pesar de las versiones del interés de otras entidades, como el Inter, por conseguir sus servicios. “Si el club quiere que me quede, lo haré: soy feliz aquí”, declaró el ex delantero de Independiente.

Huelga de jugadores

El fútbol uruguayo se paralizará desde hoy por una huelga resuelta anoche por la mutual que nuclea a todos los jugadores profesionales. La medida se extenderá, en principio, hasta el viernes, y es consecuencia de las deudas que mantienen algunos clubes con jugadores afiliados a la gremial, según despacho de la agencia de noticias DPA. La asamblea concedió ayer facultades a la directiva para que negocie un acuerdo que, si no se alcanza, entonces prolongará la huelga unos días más, afectando el calendario del Clausura.

Expulsados y amonestados

Media docena de expulsados y siete jugadores que serán suspendidos por haber superado el límite de tarjetas amarillas acumuladas arrojó el desarrollo de la cuarta fecha del torneo Clausura. Entre los expulsados el mayor “aporte” fue de Estudiantes de La Plata, ya que recibieron la tarjeta roja Agustín Alayes y Diego Galván en la derrota por 3 a 1 frente a Arsenal. Los cuatro restantes fueron: Ricardo Moreira (Independiente, contra Gimnasia La Plata), Omar Zarif (Rosario Central, ante Banfield), Alejandro Gómez (San Lorenzo, con River) y Santiago Hoyos (Lanús, con Gimnasia de Jujuy).

Copa de Verano

El seleccionado argentino de Futsal de Baja Visión, Los Halcones, que terminara cuarto en el último mundial de la categoría jugado en el Cenard porteño, debutó este fin de semana en la Copa de Verano organizada por Argentinos Juniors, para jugadores de visión normal de clubes de Primera y Segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Liga Independiente

Directivos de la Liga Independiente de Fútbol informan acerca de la reunión que se realizará hoy a las 20, en la sede de ATE, sita en calle San Luis 2854. Los temas a tratar serán los siguientes: cantidad de equipos participantes en el torneo 2009, costos por equipo, organización de árbitros, etc. Se ruega puntualidad, para así poder tratar todos los temas antes de la reunión de delegados, que se realizará en el mismo lugar a partir de las 21.