Copa Davis

Sin David Nalbandian

Redacción El Litoral

El equipo argentino de Copa Davis realizó ayer su primer entrenamiento de cara al compromiso del próximo fin de semana frente Holanda, con la presencia de sus dos puntos más fuertes, David Nalbandian y Juan Mónaco. Tras la práctica, el capitán Modesto Vázquez había adelantado que no estaban confirmados ninguno de los dos, debido a las diferentes molestias que arrastraban.

Nalbandian, quien se está recuperando de una fuerte gripe, se entrenó por espacio de una hora y media en el court central del Parque Roca y según las palabras del capitán “practicó muy bien, aunque terminó bastante cansado”.

Por su parte, Mónaco fue exigido a continuación, también por poco más de una hora y media, y pese a que respondió bien de su lesión en la tibia, será evaluado en las próximas horas para definir si juega la serie contra Holanda o si es reemplazado por otro jugador.

Se bajó

“Hasta una hora antes del sorteo se puede cambiar un jugador, así que tenemos tiempo para seguir probando”, había dicho Vázquez, que había insistido en que ninguno de los dos “titulares” estaba al máximo de sus posibilidades.

Finalmente, esta mañana cerca de las 11 se difundió la noticia de la baja de Nalbandian, fundamentada también en los exámenes de sangre que se le realizaron, y que le arrojaron un resultado no muy alentador: elevada cantidad de leucocitos.

El tercer singlista del equipo argentino es Juan Ignacio Chela, quien se entrenó por la mañana con el doblista Lucas Arnold. Sobre el cierre de esta edición, en conferencia de prensa, el capitán argentino admitió que iba a llamar a Juan Martín del Potro para que complete el elenco nacional. De esta manera, el “lungo” de Tandil formará parte del seleccionado argentino por tercera serie consecutiva.

Holanda

Con respecto al rival de esta serie, Vázquez indicó que si bien “los holandeses no tienen gran ranking, los jugadores siempre se agrandan cuando representan al país en la Copa Davis. No es lo mismo jugar contra un holandés en el Torneo de Acapulco que hacerlo en la Copa Davis. Los tenistas siempre potencian su rendimiento en esta competencia”, apuntó el capitán, quien se mostró muy motivador durante las prácticas.

Vázquez arengó constantemente a los jugadores con indicaciones y también con aliento cuando el calor hacía estragos en el rendimiento físico. Así sonaron fuerte los “vamos Chelita”, “dale Pico”, “no me aflojes Machi”, en referencia con Máximo González, uno de los sparrings del equipo. “Me gusta mucho este deporte y me encanta dirigir. Por eso me compenetro en los entrenamientos y aliento, y también trato de dar algún consejo”, explicó el capitán que debutó ayer como tal.