¿Campagnuolo perdió el puesto?

Conflicto en el arco

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, analizará en estos días si le respetará la titularidad a Gustavo Campagnuolo o si decide reemplazarlo por Pablo Migliore en el partido del sábado, ante Tigre.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Antes del partido del sábado pasado, ante Argentinos Juniors, Caruso Lombardi respaldó a Campagnuolo en el arco de Racing, aunque aclaró que era “por el momento”, porque “los tres arqueros del plantel están muy parejos”.

Entonces, ahora, luego de la equivocación que tuvo Campagnuolo saliendo a destiempo en la última jugada del partido frente a Argentinos Juniors y facilitando el gol del empate de Nicolás Pavlovich, se agiganta la posibilidad de un cambio en el arco de Racing.

El gran candidato a ingresar al equipo es Pablo Migliore, quien en el entrenamiento matinal de ayer estuvo hablando a un costado con Caruso Lombardi. Migliore terminó el torneo pasado como titular, luego de disputar el puesto con José Martínez Gullotta. Pero en el verano Juan Manuel Llop apostó por Campagnuolo, para tratar de evitar más cortocircuitos entre los referentes del plantel y el cuerpo técnico. Ahora, es inminente un nuevo cambio, porque en las primeras cuatro fechas del torneo Clausura, Racing recibió diez goles: tres de Lanús, cuatro de Huracán, dos de Independiente y uno de Argentinos Juniors.

Más allá del tema del arquero, Caruso Lombardi está atento a la situación de Franco Sosa, quien en el partido con Argentinos Juniors sufrió un golpe en el muslo derecho y ayer no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros. Igual, para que Sosa siga jugando se debe renovar la habilitación por el artículo 225, ya que el tucumano (que debe una fecha de suspensión por cinco amarillas) viene actuando por la lesión que sufrió Franco Zuculini en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

El mediocampista tendrá que pasar el miércoles por el consultorio de la AFA, para someterse a una revisión médica que extienda el plazo del artículo 225 para que Sosa pueda jugar. De lo contrario, el defensor ex Gimnasia de Jujuy deberá cumplir la suspensión el próximo fin de semana.

Además, del resto de los lesionados ninguno estaría para regresar ante Tigre, porque Claudio Yacob recién será tenido en cuenta por Ricardo Caruso Lombardi cuando deje atrás una molestia en el aductor de la pierna derecha, y Zuculini reaparecería en dos semanas, ante Godoy Cruz de Mendoza. Asimismo, Rubén Ramírez tiene una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha y Marcos Cáceres volvía hoy a trabajar a la par de sus compañeros, por lo que necesitará entre 10 ó 15 días para recuperar ritmo futbolístico.

La otra duda futbolística puede estar en el ataque, pues hay especulaciones en relación a que Pablo Caballero sería titular, frente a Tigre, en lugar de Leandro González, de pobre labor frente a Argentinos Juniors. Por otro lado, esta semana se intensificarán las gestiones para conseguir un quinto refuerzo para el plantel, a pedido del propio Caruso Lombardi. Y todos los cañones apuntan al volante ofensivo Sebastián Grazzini.

El jugador ya solicitó la libertad de acción por una deuda que arrastra Newell’s con él (siete meses de primas y sueldo) y si recibe la luz verde desde la AFA, podría estar firmando en estos días su contrato a préstamo con Racing. Caruso Lombardi lo espera con los brazos abiertos.

///

ADEMÁS

Aceptó sus errores

El arquero de Racing Gustavo Campagnuolo hizo una fuerte autocrítica por su actuación del sábado, ante Argentinos Juniors, y reconoció que debido a un error suyo, al equipo se le escaparon dos puntos vitales en su objetivo de salir de la zona promoción.

Sin perder la tranquilidad y con la intención de mostrarse entero anímicamente, Campagnuolo habló ayer al mediodía con la prensa y no dudó en catalogar como “una equivocación” a su salida en falso, en el final del partido ante Argentinos, que derivó en el gol del empate de Nicolás Pavlovich. “Al segundo, cuando observé la pelota entrar al arco, me di cuenta de que había tomado una mala decisión al salir del arco para tratar de cortar el centro. Fue un error, doloroso, porque ocurrió casi en la última jugada del partido y nos costó dos puntos”, dijo Campagnuolo.

“Lo mejor hubiese sido quedarme en el arco, por la circunstancia de la jugada. Y el desenlace, es claro, porque si no salía, podía controlar el balón hasta con el pecho, sin usar las manos. Fue un error, y lo asumo, no busco excusas”, agregó.

Al arquero, por el momento de tensión que vive Racing, que pelea para escapar de la promoción, esta jugada lo expuso ante la gente, aunque no dramatizó ni hizo conjeturas sobre la chance de perder la titularidad, por su error ante Argentinos Juniors. “Yo me “comí’ muchos goles en mi carrera y también en Racing. Pero nunca me pasó de quedar tan expuesto por una equivocación. No recuerdo una situación como ésta en mi carrera”, sentenció quien fue capitán del equipo en el último partido.

1.jpg

El nuevo DT Caruso Lombardi ya quiere ajustar detalles en el equipo. El arquero titular es uno de ellos.

Foto: Agencia DyN