ESPERANDO LA FIESTA DEL SURUBÍ SANTAFESINO

SURUBÍ SANTA FE 2009

Ya se palpita la nueva edición del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino. Se estima que más de 900 pescadores de todo el país se darán cita los días 13 y 14 de marzo para participar de la competencia.

missing image file

Prensa Surubí Santa Fe 2009

[email protected]

Evidentemente la fiesta del Surubí Santafesino se va abriendo paso entre los acontecimientos más importantes de nuestra ciudad durante la temporada de eventos.

Es que esta fiesta, que nació tímidamente allá por marzo de 2006 y ya va por su cuarta edición ininterrumpida, a crecido en proporciones realmente insospechadas por aquellos tiempos.

Esto tan comentado de “no darle la espalda al río” fue puesto en práctica por sus organizadores a la hora de apostar a un nuevo desafío: dotar a la ciudad capital una herramienta más, para difundir sus bellezas naturales y mostrar al país que Santa Fe es un destino de pesca deportiva de excelencia nacional.

El éxito no se hizo esperar. En su primera edición el certamen convocó a 161 equipos de todo el país. Hoy se espera el arribo de más de 300 embarcaciones para participar del mismo.

///

YO RECOMIENDO por Gustavo Recce, Organizador

 

EL LUGAR

En este sentido se recomienda tener mucha paciencia. Ésto es clave a la hora de elegir un buen lugar para desarrollar nuestra pesca, y lo digo porque muchas veces, en al afán de lanzar nuestras líneas al agua, lo hacemos en cualquier lugar, y es ahí donde comenzamos a cometer errores.

Los mejores lugares para la captura del Surubí son las salidas de las lagunas, debajo de los canutillos, entre los palos, en los pozos, en los veriles, en los arenales. Todos éstos son lugares donde es posible encontrarlo. Es cuestión de buscarlo y, como decimos los pescadores, no “morir en un solo lugar” es fundamental y por eso hay que moverse.

Mi experiencia me dice que un metro hacia la derecho o hacia la izquierda puede hacernos subir o bajar de un podio. La elección es clave, y antes de soltar el ancla o amarrarnos a algún lugar tenemos que saber “leer el río”, es decir, analizar donde vamos a depositar nuestros anzuelos. Ésto es parte fundamental de la pesca deportiva, y usted me preguntará: ¿cómo hacemos para saber dónde poner el anzuelo?

Déjeme decirle amigo… muchas veces es cuestión de propia convicción. Al Surubí hay que desearlo, imaginarlo. Hay que sentir que está cerca, convencerse de que está ahí abajo, listo para tomar nuestra carnada y... quién le dice amigo?

Anímese, tírele con fe, pues el próximo lanzamiento puede hacerle ganar el certamen.

02.jpg

La primera Reina de la fiesta fue Rocío Eclesia, de Crespo Entre Ríos, aquí junto a la primera y segunda Princesa.

foto: Gentileza SUrubí santa fe

///

IMPORTANTE

 

La cuarta edición largará el día Sábado 14 de Marzo a las 8.00 horas, desde Costanera Este.

Informes e inscripciones en www. surubisantafe.com.ar

o en nuestras oficinas centrales de calle Belgrano 4069, Santa Fe. Teléfono (0342) 4540102