///

universitarias

Beca para doctorado

El CCT Conicet Santa Fe informa que hasta el 25 de este mes se encuentra abierta la inscripción para acceder a una beca de doctorado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) en el tema “Operación óptima de sistemas de producción automatizados”. La dirección de la misma está a cargo de los doctores Jaime Cerdá y Carlos A. Méndez -investigadores del Intec/UNL/Conicet-, y los postulantes deberán ser graduados universitarios en ingeniería química o industrial o en sistemas. La beca, que se desarrollará en la sede del Intec -Güemes 3450, ciudad de Santa Fe-, iniciará el próximo 1º de abril. Información completa en www.santafe-conicet.gov.ar/becas.

Encuentro sobre Bioética en la UNL

El 30 de marzo, de 9 a 11 y en la sala Ateneo de la UNL, tendrá lugar el Primer Encuentro sobre Ética de la Investigación en Ciencias de la Salud, a cargo del Dr. Volnei Garrafa, presidente del Consejo Directivo de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética de Unesco. La entrada será libre y gratuita. Informes: Tel.:(0342) 457110 int.153.

Financiamiento de proyectos

En el marco de la convocatoria Crédito Fiscal 09, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), convoca a la presentación de proyectos destinados a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas. El monto será de hasta 6 millones de pesos. Esta convocatoria se propone financiar a personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en Argentina. La adjudicación del financiamiento responde a 3 modalidades: a) Investigación y Desarrollo; b) Modernización tecnológica, y c) Consejería tecnológica.

El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos de todas las convocatorias estará a cargo de la UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica. Los interesados en acceder a más información o asesoramiento pueden comunicarse a través del Tel. (0342) 4555135, o por correo electrónico a [email protected].