Se verán obras de Claire Denis, Abbas Kiarostami y Hayao Miyazaki

Grandes nombres para el 11º Bafici

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño y dirigido por el crítico y cineasta Sergio Wolf, presentará 320 filmes entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Películas de grandes cineastas como Claire Denis, Abbas Kiarostami, Robert Kramer y Hayao Miyazaki formarán parte de la programación de la undécima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se realizará entre el 25 de marzo y el 5 de abril próximos.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por el crítico y cineasta Sergio Wolf, el certamen porteño ofrecerá este año un total de 350 películas, entre largos y cortometrajes.

En esta nueva edición, el Bafici contará con más salas sumando más funciones por película, y tendrá invitados internacionales que acompañarán y presentarán al público local sus películas, según informaron a Télam fuentes de prensa.

El cine argentino estará representado en la competencia internacional por las películas “El último verano de la Boyita”, de Julia Solomonoff, “8 Semanas”, de Alejandro Montiel y Diego Schipani, y “La risa”, de Iván Fund, que ganaron el concurso del Fondo Metropolitano del gobierno porteño.

En la sección cortometrajes los ganadores de ese mismo concurso fueron “Escenas sobre la muerte de los niños”, de Nicolás Zukerfeld, “Germen”, segundo cortometraje de la actriz Belén Blanco, y “Orquesta”, de Marcelo Scoccia.

Figuras internacionales

Entre los títulos que formarán parte de la programación están confirmados “35 shots of rhum”, de la directora francesa Claire Denis, y “Filmefobia”, una película sobre los miedos, del realizador brasileño Kiko Goifman, quien en la pasada edición del festival presentó “Handerson e as horas”.

Además se verán “Examined Life”, del canadiense Astra Taylor, “Shirin”, del iraní Abbas Kiarostami, que fue presentada en el 65º Festival de Venecia y se define como un homenaje a la mujer iraní.

El segundo largometraje del chileno Sebastián Silva, “La nana”, ganador del Mejor Largometraje Dramático Internacional en el reciente Festival Sundance, y “Une autre homme”, del suizo Lionel Baier, que indaga en el mundo del cine en la relación entre una célebre crítica y un novato del medio, también serán exhibidas en el Bafici.

Otros filmes confirmados son “Milestones”, documental del estadounidense Robert Kramer sobre la escritora Grace Paley y su particular visión de la guerra de Vietnam; “Awaydays”, de Pat Holden, y “Ponyo on the Cliff by the Sea”, del maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki.

Tanto esas películas como “16 memorias”, del colombiano Camilo Botero Jaramillo, sobre las filmaciones familiares de los Posada Saldarriaga de Medellín, podrán verse en las diversas secciones del festival y algunas de ellas contarán con la presencia de su realizador durante la muestra.

El precio de las entradas a las funciones del festival será de 8 y 6 pesos para estudiantes y jubilados que acrediten su condición de tales.

2.jpg

La directora francesa Claire Denis presentará “35 shots of rhum”, lo más reciente de su filmografía.

Foto: Archivo El Litoral

Animación. Miyazaki, creador de “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke”, llegarán con “Ponyo on the Cliff by the Sea”, su último largometraje.

Foto: Gentileza Studio Ghibli.

1.jpg