SEMINARIO INTENSIVO DE TEATRO

“Ser uno en acción”

“Todo cuerpo expresa, pero no todo cuerpo expresa lo que quiere. Un acto completo en el presente es lo que cuerpo quiere, lo que la mente quiere, lo que espíritu quiere. El objetivo del trabajo de entrenamiento es integrar cuerpo, mente, espíritu, estar en el aquí y ahora, presentes, ser uno en acción”. Así definió Emilia Mazer su concepción de la actuación, cuyas estrategias develará en nuestra ciudad en un seminario intensivo.

En el Centro Cultural Provincial -Junín 2457-, desde el martes 17 y durante cuatro semanas, la prestigiosa actriz Emilia Mazer aterrizará en Santa Fe para capacitar a actores principiantes y otros con experiencias previas en la disciplina.

En el primer caso, la actriz desarrollará las herramientas básicas para manejarse sobre un escenario: la relajación como preparación del cuerpo, la desinhibición, la energía como combustible del trabajo escénico, la relación con el otro, el manejo de la voluntad y la contravoluntad y el arte de improvisar fundamentalmente.

Para otros actores y alumnos con experiencias previas, Emilia abordará las cualidades de la energía, trabajará en los niveles preexpresivos e investigará cómo opera la energía en la presencia escénica del actor. También buscará desbloquear los diferentes centros de energía a través de una relajación activa, meditaciones en movimiento para facilitar el pensar con el cuerpo y la conciencia de la expresión. Entre otros aspectos, Mazer detalló que también tratará “la acción verbal: cómo se crea la acción de cada texto, cómo se descubre un texto y su trabajo preparatorio”, y la relación “cuerpo-mente, lo visible y lo invisible del complejo trabajo del actor, su ética, su resistencia, la capacidad de perdurar en el trabajo a través del uso adecuado de su energía y la trascendencia del arte de actuar”.

El seminario se desarrollará los martes y se extenderá a lo largo de cuatro clases de tres horas cada una. El espacio para principiantes será en horario vespertino -de 16 a 19-, y desde las 20 y hasta la medianoche trabajará con alumnos avanzados.

Informes e inscripción:

En el CCP, de lunes a viernes de 16 a 22; o al 4573735.

[email protected], [email protected], [email protected].

A_NG.jpg

Será en el Centro Cultural los martes, durante cuatro clases de tres horas.

Foto: néstor gallegos