Comenzarán las obras en Pompeya

En relación con la nota publicada en nuestra edición de ayer (“Vecinos de Pompeya piden por una obra sin terminar”), el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta, explicó: “La obra prioritaria de entubado de desagües pluviales, que habíamos determinado como intervención localizada, abarcaba sólo Pavón entre Peñaloza y Roque Sáenz Peña. Eso se concluyó en los plazos previstos y funcionó con las primeras lluvias, con el objetivo que habíamos planeado: aliviar esa zona. Pero los vecinos nos pidieron dos obras más, que llamamos segunda etapa (R. S. Peña entre Pavón y Larrea) y tercera (R. S. Peña hasta las vías)”.

Estas serían las dos obras que todavía no están finalizadas. ¿Por qué motivo? “Todas las necesidades son importantes, pero tenemos una infraestructura limitada, entonces le dimos prioridad a otras intervenciones localizadas y planeamos hacer la segunda y tercera etapa para los primeros meses del 2009”.

¿En qué instancia se encuentran estas obras? El funcionario detalló: “El 23 de febrero mandamos la retroexcavadora al canal norte, que se extiende por Pavón desde Blas Parera a Peñaloza, aguas abajo de la obra que estamos hablando. Si no destapamos ese canal, ni siquiera funciona el primer tramo de desagües. Ya hemos limpiado la mitad del canal. Faltan unos cinco días para terminar de limpiar todo el recorrido, que es la tercera vez que lo hacemos. Cuando se termine, la máquina se trasladará 100 metros para hacer las otras dos etapas”.

Consultado acerca del plazo que demandarán la segunda y tercera etapa, Porta señaló que “son 60 días de trabajo, pero que depende mucho de las lluvias, ya que un día como hoy no se puede trabajar, así como tampoco los subsiguientes”.

Finalmente, reconoció la demanda de los vecinos, pero aclaró que “se ha dado cumplimiento dentro de las prioridades que establece el Municipio. No se puede dar intervención a todas las demandas porque no contamos con la infraestructura”.