Universidad Fasta

Anuncian cursos de capacitación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Fasta, Extensión Universitaria-Delegación Santa Fe, recordó que ofrece tres propuestas de capacitación en el área de la salud, que cuentan con certificación universitaria: cursos de Auxiliar de Farmacia, de Asistente Gerontológico y de Visitador Farmacéutico.

El primer curso -que cuenta con el auspicio de la Cámara de Farmacias de la provincia- tiene una duración de 10 meses, con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas (un sábado al mes).

Entre otros temas se incluyen nociones de farmacología y de farmacotecnia, medicamentos genéricos, productos de venta libre, aunque también se desarrollan aspectos para mejorar la relación con los clientes de la farmacia (marketing farmacéutico). Está a cargo de prestigiosos profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización y ofrece una salida laboral. En tanto, explicó que el curso de Asistente Gerontológico dura 9 meses con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas (un sábado al mes). Quienes realicen este curso estarán capacitados en un marco humanístico, ético y solidario para brindar atención de tipo preventivo, recreativo y asistencial al anciano, estimulando sus capacidades físicas y mentales, y fundamentalmente integrándolo a las actividades de su grupo familiar o de pertenencia.

Por último, y en relación al curso de Visitador Farmacéutico (Agente de Propaganda Farmacéutica), planteó que tiene una duración de 9 meses, con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas (un sábado al mes). Según explicó, el visitador farmacéutico se capacitará para la difusión, información y promoción a farmacéuticos de las características de los medicamentos que requieren prescripción médica, de venta libre y medicamentos genéricos, como también de cualquier tipo de productos que se comercializan en farmacias.

Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la sede local de la Universidad Fasta, San Jerónimo 2870, teléfono 483-1500; en Internet: www.capacitacionensalud.com.ar.