BREVES

Ateneo científico en ORL

El Instituto de Otorrinolaringología dio a conocer el programa de actividades de marzo de su ateneo científico, dirigido por el Dr. Raúl Pitashny, que comenzará el viernes 6, a las 12, con la disertación de los Dres. Alejandro Marozzi y Carlos González, cirujanos de cabeza y cuello, sobre traumatismo maxilofacial en niños y adultos: clínica, diagnóstico y tratamiento.

Continuará el viernes 13, a las 12, oportunidad en la que hará lo propio la Dra. Patricia Begino sobre lesiones benignas de cuerdas vocales; el viernes 20, a las 12, la Dra. Andrea Romero, sobre parálisis laríngea: clínica, diagnóstico y tratamiento. En tanto, el viernes 27, los Dres. Daniel Quiroga, otorrinolaringólogo, y Lorena Ramos, médica, harán “Revista de revistas”. Los profesionales interesados pueden dirigirse a los teléfonos 456-0280, 453-3700 y 453-0559.

Asamblea de fonoaudiólogos

El Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia, primera circunscripción, convocó a sus colegiados a su asamblea general extraordinaria que se realizará el 4 de marzo, a las 20, en donde se tratará el siguiente orden del día: cartera Iapos (aranceles y facturación) y varios.

Asamblea de alergistas

La Sociedad de Alergia e Inmunología del Litoral invitó a sus socios titulares y adjuntos a la asamblea general ordinaria que se realizará el martes 10 de marzo, a las 20, en la sede del Colegio de Médicos de la provincia, primera circunscripción, 9 de julio 2464 , de nuestra ciudad. En la oportunidad, se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades de la asociación para 2009.

Ateneo pediátrico neonatal

El Comité de Docencia e Investigación de la Unidad Pediátrica Neonatal del Sanatorio Santa Fe informó que el próximo jueves 5 de marzo, a las 20.30, se realizará su próximo ateneo, en el aula docente. En esta oportunidad, el Dr. Edgardo Tardivo disertará sobre manejo integral de la aspiración del meconio: nuevos aspectos.

Taller de Crianza

Maternarte (Centro de Atención Integral para la Maternidad-Paternidad) informó que el próximo miércoles 18 de marzo, a las 20, ofrecerá un nuevo Taller de Crianza, en este caso sobre “El sueño en los niños pequeños: ¿es posible crear un hábito?”.

Está destinado a padres, docentes, cuidadores de niños y público en general, y estará coordinado por la psicopedagoga clínica María Fernanda Vanni.

La actividad -un espacio de encuentro y reflexión para los padres, familiares y personas encargadas de la crianza de niños pequeños, desde bebés hasta niños de 5o 6 años, aproximadamente- tendrá lugar en Sargento Cabral, 1135, planta baja, oficina 1. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán comunicarse a los teléfono 455-7835 y 155-005732; e-mail: [email protected]; en Internet: www.maternarte.com.ar.

Asamblea de BioS

La Asociación Biológica de Santa Fe (BioS) convocó a sus asociados a la asamblea anual ordinaria que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, a las 19, en la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe.

En la oportunidad, se tratará el siguiente orden del día: lectura y consideración del acta de la asamblea ordinaria anterior y de la memoria y estados contables del ejercicio anterior, de acuerdo a los estatutos de la entidad.