En nuestra ciudad

Procedimientos y capturas

Agentes practicaron procedimientos que permitieron la captura de algunos adolescentes iniciados en el delito y otros individuos buscados por ilícitos contra la propiedad y las personas.

Redacción de El Litoral

Fuentes oficiales de la URI señalaron que esta mañana los agentes del Comando Radioeléctrico procedieron al arresto de un hombre de 39 años de edad. Al sujeto que fue interceptado en la esquina de Amenábar y Hermanos Madeo le incautaron un revólver 22 largo con proyectiles intactos. El individuo fue trasladado a la subcomisaría 10a. del barrio San Lorenzo. Al detenido se le formó causa por tenencia y portación de arma de fuego de uso civil.

La oficina de prensa de la Unidad Regional I informó también que ayer, personal del Comando Radioeléctrico que practicaba controles tendientes a detectar vehículos sustraídos procedieron al arresto de tres jóvenes de 18, 23 y 29 años de edad. Éstos se trasladaban en una motocicleta marca Honda Wave 110 cc. y fueron interceptados en la esquina formada por las avenidas Gobernador Freyre y General López.

En circunstancias de constatar la propiedad del rodado, se determinó que el mismo tenía un pedido de secuestro por haber sido sustraído el 14 de febrero.

Por tal motivo, los ocupantes fueron derivados hasta la sede de la comisaría 2a., en donde se labran las actuaciones prevencionales correspondientes, con el fin de esclarecer el delito, con conocimiento del juzgado competente en la causa penal.

La fuente oficial agregó que ayer a la noche, un joven de 20 años de edad fue arrestado por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, desde la intersección de Av. 12 de Octubre y Ex Combatientes de Malvinas, en barrio Yapeyú. En la seccional 7a., y luego de realizar la correspondiente identificación dactiloscópica, se pudo ver que el sujeto registraba pedido de captura por hallarse imputado de un hecho de robo, cometido en jurisdicción de la seccional 9a. y en el cual interviene el Juzgado de Instrucción de la 1a. Nominación.

También los agentes de la comisaría 4a. recibieron una denuncia telefónica acerca de un caso de robo con empleo de arma blanca, en perjuicio de un menor de 13 años de edad. El ilícito se consumó en Mendoza al 3700, donde los funcionarios se hicieron presentes para recabar información.

Luego, con los datos obtenidos, los policías patrullaron las inmediaciones. Fue así como en Gaboto al 2500 detectaron dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, cuyas características fisonómicas coincidían con las de los autores del delito. La situación respectiva fue puesta en conocimiento del Juzgado de Menores en turno.

Efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería lograron recuperar una considerable cantidad de herramientas de albañilería, un ciclomotor y una bicicleta, que habría sido sustraída desde una vivienda de calle La Pampa al 6300 del barrio Yapeyú. El personal del citado cuerpo pudo constatar que los elementos descriptos abandonados en la vía pública, en las cercanías de Alfonsina Storni al 6300, correspondían a los denunciados como sustraídos horas antes, desde el domicilio mencionado precedentemente. Las actuaciones del caso son llevadas adelante por personal de la Seccional 7a.

También en Santo Tomé, en horas de la madrugada de hoy, las patrullas del Comando Radioeléctrico fueron alertadas por un robo que se había perpetrado en perjuicio de la estación de servicio ubicada en Av. Luján y Avenida del Trabajo de esa ciudad.

En el lugar, un playero habría sido despojado de una suma determinada de dinero en efectivo, por parte de dos desconocidos que se escabulleron rápidamente, quienes habrían amenazado al empleado con poseer un arma de fuego. Ante esta advertencia y con datos recabados de lo acontecido, el personal pudo dar con dos sujetos, ambos de 19 años de edad, quienes serían los autores del hecho.

Personal de la Comisaría 12a. de Santo Tomé realizó, en el día de ayer el arresto de un hombre de 38 años de edad. Ante la compulsa efectuada por el Gabinete de Identificaciones de la Unidad Regional I se obtuvo como resultado que el referido era solicitado por la Justicia con un pedido de captura por hurto y otro por tenencia indebida de arma de fuego.

///

ADEMÁS

Policía herido en un asalto

A raíz de un asalto ocurrido ayer en una distribuidora de la ciudad de San Lorenzo, un policía continúa internado en estado grave, producto de un disparo en la cabeza, informaron desde el Departamento de Relaciones policiales de provincia. Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos por el comando en relación con ese episodio.

Los ladrones ingresaron a mano armada a la firma comercial Distribuidora de la Costa, de calle Rivadavia al 1100, para llevarse el dinero en efectivo que había en la caja. En su retirada, abrieron fuego contra un móvil policial alertado de lo que ocurría.

En la persecución, el chofer de la unidad recibió un impacto de bala en el rostro perdiendo el control del vehículo que cayó a un zanjón, resultando heridos otros dos efectivos que acompañaban al infortunado agente. Los policías lesionados fueron conducidos a centros de salud del sur provincial.

///

EL DATO

Auto robado

Esta mañana desapareció un automóvil Renault 12 Break del frente de una casa de calle Gutiérrez al 1800, en jurisdicción de la Seccional 5ta. El vehículo es azul, patente VMH-010 y su dueño, Héctor Fernández, denunció el robo en sede policial.