En La Pampa

Tortura y muerte de un ganadero

(DyN)

Un productor ganadero de 65 años fue asesinado a tiros tras ser torturado por tres delincuentes armados, que lo sorprendieron en su predio rural de La Pampa, cuando llegaba junto a su familia en medio de una tormenta.

La policía aseguró que poco después detuvo a tres hombres con domicilio en esta capital, a quienes señaló como autores del crimen, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia de General Pico.

El caso, que fue informado esta mañana por la policía, sucedió anoche en un predio rural cercano a Caleufú, a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa.

Según relató el jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de La Pampa, comisario Fabio Caimari, la víctima fue identificada como Armando Giraudo, un conocido productor ganadero del norte pampeano.

El hombre fue abordado a última hora de anoche junto a su esposa y una de sus hijas, de 32 años, por tres hombres armados y encapuchados, apenas traspuso la tranquera de su predio.

El policía señaló que las dos mujeres fueron atadas y trasladadas a un patio trasero de la vivienda, mientras a Giraudo lo llevaron adentro de la casa, donde lo sometieron a una golpiza y a otras torturas.

Caimari relató que, luego de varios minutos, los delincuentes lograron que el productor les entregara unos 5 mil pesos, “pero siguieron insistiendo y golpeándolo en pos de hallar más dinero, hasta que repentinamente su esposa e hija escucharon un disparo, que fue el momento en que lo mataron”, sostuvo el policía.

Tras el crimen —según el relato—, los delincuentes huyeron en el automóvil de la familia, un Chevrolet Astra, con rumbo a Santa Rosa, en medio de una fuerte tormenta, para luego abandonar el vehículo.

Una hora después del hecho, las dos mujeres lograron liberarse de las ataduras y dieron aviso a la policía. En medio de un “operativo cerrojo” la fuerza provincial logró detener a quienes serían los autores del hecho. Las detenciones se produjeron en la Ruta Nacional Nº 35, cerca del pueblo de Winifreda, a 40 kilómetros de esta capital.