San Martín y Moreno

Detenidos en la plazoleta

De la Redacción de El Litoral

Siete adolescentes de entre 15 y 19 años fueron arrestados ayer en la plazoleta Héroes de Malvinas, en la esquina de San Martín y Moreno, en el sur de la ciudad. Se trató de un procedimiento de rutina realizado por la Brigada Operativa I, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, quienes secuestraron pequeñas dosis de marihuana para comercialización y consumo personal.

Entre los involucrados, había cuatro mayores de edad -dos de 18 y dos de 19-; además de tres menores, entre ellos un varón de 16 y dos chicas de 15 y 16 años.

Dos camionetas de agentes antinarcóticos que patrullaban la zona advirtieron que uno de los muchachos intentó esconder algo cuando los vieron, motivo por el cual decidieron chequearlos. El registro se produjo en horas de la tarde -eran las 19.55-, a la vista de los transeúntes, en un lugar muy transitado por los santafesinos.

Los policías pidieron colaboración al personal femenino que patrullaba calle San Martín, para que se ocupara de las dos menores, mientras que el resto de los uniformados cacheaba a los varones.

El resultado de la labor policial derivó en el hallazgo de un trozo compacto de marihuana, dos envoltorios de nylon y un envase con idéntica sustancia vegetal, además de cigarrillos armados, denominados “porros”.

No es la primera vez que la plazoleta Héroes de Malvinas es epicentro de tumultos y reuniones nocturnas. Los vecinos del lugar aseguran que sus ocupantes, la mayoría de ellos noctámbulos de la ciudad, ocasionan incontables molestias para el barrio.

Además en San Martín y Corrientes, y Arturo Illia y Uruguay -a metros del Centro Cívico-, la policía detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años que llevaban consigo envoltorios con marihuana, y se condujo a otros tres de 18, y uno de 19 años a la dependencia policial con el fin de constatar si registraban pedido de captura o requerimiento de la Justicia.