RESEÑA

de

TAQUITO

Los escoltas de la Premier League

Liverpool, con el argentino Javier Mascherano como titular, y Chelsea, ambos escoltas en la Premier League inglesa de fútbol de Manchester United, vencieron ayer a Sunderland y Portsmouth, respectivamente, por la 28va. fecha del certamen. Liverpool, con Mascherano en la cancha durante los noventa minutos, venció a Sunderland por 2 a 0, con tantos de David Ngog y Yossi Benayoun. Por su parte, Chelsea derrotó al Portsmouth por 1 a 0, como visitante, gracias a la conversión del delantero Didier Drogba. Con estos resultados, Chelsea y Liverpool suman 58 puntos, cuatro menos que el puntero Manchester United.

Lazio venció a Juventus

Lazio se despertó a tiempo y venció ayer a la poderosa Juventus por 2-1, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia de fútbol. Juventus comenzó ganando con un gol de Marco Marchionni, a los 34 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte, Lazio -donde jugó todo el partido el mediocampista argentino Cristian Ledesma- reaccionó y consiguió dar vuelta el marcador con goles del macedonio Goran Pandev y Tomasso Rocchi.

Copa de Francia

Guingamp, Grenoble y Toulouse ganaron ayer sus respectivos partidos de los octavos de final de la Copa de Francia, que se juega a partido único con eliminación directa, y clasificaron a la siguiente ronda. A la mayor sorpresa la dio Guingamp, de segunda división, que dejó en el camino a Le Mans, de primera, al vencerlo como local 1-0, en tanto que Grenoble, otro de la máxima categoría, empató 1-1 con Dijon (segunda) y tuvo que definir en los penales, donde ganó 4-2.

Copa de Alemania

Mainz, que milita en la segunda división, venció ayer al poderoso Schalke por 1 a 0, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol. Mainz, que marcha segundo en la categoría de ascenso y se perfila para subir a primera, se impuso con gol del eslovaco Miroslav Karhan.

Lotito, condenado

El presidente de Lazio, Claudio Lotito, fue condenado ayer a dos años de prisión por el Tribunal de Milán, tras un proceso que duró un año por la compraventa de los títulos del club y un acuerdo que obstaculizó a los órganos de vigilancia.