San Lorenzo detrás del refuerzo pedido por su DT

Insúa, el nombre apuntado

Federico Insúa es el nuevo enganche que suena como incorporación en el equipo de Miguel Ángel Russo, después de la lesión que sufrió Barrientos.

Insúa, el nombre apuntado

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista argentino Federico Insúa sería el jugador elegido por San Lorenzo de Almagro para reemplazar al lesionado Pablo Barrientos, tanto en el Campeonato Clausura como en la Copa Libertadores 2009.

Ante la posibilidad de poder concretar las incorporaciones de Leandro Romagnoli, de Sporting, de Portugal y Damián Escudero, de Valladolid de España, los dirigentes por recomendación del entrenador Miguel Ángel Russo iniciaron los contactos para traer al ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca Juniors y Borussia Monchengldbach, de Alemania.

Además, la determinación se aceleró al confirmarse el desgarro sufrido por Santiago Solari, que lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas.

Insúa, tras jugar en el popular América de México recaló en otro importante club de ese país: el Necaxa.

San Lorenzo tiene tiempo hasta la sexta fecha del presente Torneo Clausura para realizar la incorporación, donde tendrá que recibir a Banfield en el Nuevo Gasómetro.

El equipo se entrenó ayer y allí estuvo presente Marcelo Tinelli, quien dialogó con Russo y le dio su respaldo a los jugadores para el difícil partido ante Libertad, de Paraguay, mañana.

El plantel azulgrana volvió a entrenarse hoy, donde realizó un trabajo técnico-táctico, y luego de almorzar se subieron a un vuelo charter que lo llevará a Asunción para enfrentar mañana en el estadio Municipal de Luque al tricampeón del fútbol guaraní.

De no surgir ningún inconveniente de último momento, el “Ciclón” formará con estos jugadores: Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce o Cristián Tula; Aureliano Torres, Jonathan Santana, Juan Manuel Torres; Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

En conferencia de prensa, el capitán Adrián González expresó: “Las veces que atacamos lo hicimos bien. Fuimos prácticos, efectivos, contundentes y por eso hicimos un buen partido, excelente”.

Agregó que “tienen que encontrar regularidad. No vamos a ganar siempre por goleada, pero lo importante es que al camino lo tenemos claro”.

Luego afirmó: “Libertad va a ser un rival muy complicado, porque es local y los equipos paraguayos son duros. Es un partido difícil, pero estamos con ganas por la goleada a River, así que intentaremos hacer lo mismo en Paraguay”.

También se refirió a la serie de jugadores lesionados que tuvo en los últimos encuentros y respondió: “Tenemos mala suerte con los lesionados, pero nos tenemos que arreglar así; plantel hay y será el técnico el que decidirá quién cumplirá las funciones para reemplazar a los que ahora no pueden estar”.

Por último, sostuvo: “En la Copa no hay que cometer errores que nos puedan llegar a costar caro. Hay que ser efectivos, ordenados, tenemos grandes delanteros; hay que generar situaciones, pero no confiarnos y ser sólidos”.

Insúa, uno de los apuntados por San Lorenzo para reemplazar a Barrientos.

Foto: AFP