Se destaca en la liga más importante del mundo

Luis Scola, cada vez mejor

El basquetbolista argentino encestó 20 puntos y recuperó 16 pelotas debajo de los cristales para erigirse como el hombre más importante de una nueva victoria de los Houston Rockets.

Luis Scola, cada vez mejor

Al “Luifa” hay que pasarlo dos veces. Un monstruo el argentino, que sumó el octavo “doble-doble” en nueve partidos.

Foto: Agencia EFE

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam.

El ala pivote argentino Luis Scola volvió a destacarse en su equipo, Houston Rockets, que venció en la víspera a Toronto Raptors por 107 a 97. “Luifa” logró su octavo “doble-doble” en los últimos 9 partidos al anotar 20 puntos (10 de 17 en tiros de campo) y sumar 16 rebotes. Así, se convirtió nuevamente en el jugador más completo en el ataque de los Rockets (que alcanzaron los 39 triunfos contra 22 derrotas), que consiguieron el décimo triunfo consecutivo en su campo, el Toyota Center.

El internacional argentino fue más importante que el pivote chino Yao Ming, que aportó 20 tantos y 11 rebotes. Entre ambos recogieron 27 de los 48 recobres de los Rockets, contra los 42 de los Raptors. Por su parte, el alero suplente Karl Landry iba convertirse en el jugador sorpresa al aportar 22 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Otros puntos altos en el elenco tejano fueron de Von Wafer (logró 14 puntos) y del alero Ron Artest (anotó 13) para completar la lista de cinco jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38,9 (7-18) de triples y el 93,3 (14-15) de personal.

La victoria permitió a los Rockets ponerse con un juego de ventaja sobre los Hornets de Nueva Orleans y los Trail Blazers de Portland en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde son cuartos.

Otros resultados

Además del nuevo triunfo de Houston, se registraron los siguientes resultados. Detroit Pistons 100 (tuvo como goleador a Prince con 23)-Denver Nuggets 95 (Billups 34); Indiana Pacers 117 (Jack 26)-Sacramento Kings 109 (Martin 21); Los Angeles Lakers 99 (Bryant 31)-Memphis Grizzlies 89 (Gasol 17 y 14 rebotes); Golden State Warriors 118 (Jackson 23)-Minnesota Timberwolves 94 (Foye 19); New Jersey Nets 99 (López 24 y 12 rebotes)-Milwaukee Bucks 95 (Villanueva 24 y 15 rebotes); Phoenix Suns 99 (Richardson 27)-Orlando Magic 111 (Lewis 29 y 12 rebotes); Chicago Bulls (Thomas 14 y 12 rebotes)-Charlotte Bobcats 96 (Felton 18).

Las clasificaciones

A continuación, se destaca a los dos primeros equipos de cada división en las dos Conferencias.

Conferencia Este, división Atlántico: Boston Celtics 47-14; Philadelphia Sixers 29-30. División Central: Cleveland Cavaliers 47-12; Detroit Pistons 30-29. División Sureste: Orlando Magic 44-16; Atlanta Hawks 34-26.

Conferencia Oeste, división noroeste: Denver Nuggets 39-22; Portland Trail Blazers 37-22. División Pacífico: Los Angeles Lakers 48-12; Phoenix Suns 34-26. División Suroeste: San Antonio Spurs 40-19; Houston Rockets 39-22.

Para hoy se espera la siguiente programación: Cleveland-Milwaukee; Miami-Phoenix; New Jersey-Boston; Nueva York-Atlanta; Oklahoma City-Washington; Chicago-Golden State; Dallas-San Antonio; Utah-Houston; Portland-Indiana; LA Clippers-Memphis.

///

ADEMÁS

Liga Nacional: triunfan los santiagueños

En un partido reprogramado de la vigesimoquinta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Ciclista Olímpico de La Banda le dio otro duro golpe a Regatas Corrientes, al que venció como visitante con claridad por 93 a 76. De esta manera el equipo de Silvio Santander acumuló su segunda derrota consecutiva en casa y no pudo escalar posiciones en la tabla valorativa. El partido se terminó en el tercer cuarto, ya que el último tramo estuvo de más por la superioridad del quinteto visitante.

Fue tan clara por momentos la superioridad de los bandeños, que el juego ya tenía un final previsible entre un compacto Olímpico y un cada vez más deshilachado Regatas, cansado, que volvió a sentir la ausencia de Junior Cequeira.

Por su parte, los santiagueños de Quimsa batieron como locales a Estudiantes por 90 a 85 en un final cerradísimo, en otro duelo pendiente de la fecha pasada. Desde el primer cuarto se vio un partido muy parejo, jugado palo por palo. Estudiantes atacaba con las penetraciones de Rivero y la presencia notoria de Ed Nelson en la pintura, y los locales encontraban a un Jonatan Treise inspiradísimo desde el perímetro y a Ramel Allen que tuvo su mejor partido desde que está en la provincia, aportando y mucho desde la zona pintada.

El mismo Treise terminó siendo el hombre más destacado de la cancha, con 31 puntos, bien acompañado por Mazzaro (21) y Wanderson (17). En la visita, no alcanzaron las 22 canastas de Nelson ni las 19 de Rivero, aunque estuvieron muy cerca de la hazaña.

Por último, bien peleada la tuvo Boca, que derrotó a Lanús en tiempo suplementario, por 101 a 98, luego de empatar en 89 en el tiempo regular. Con esta victoria, Boca se prende en el pelotón de los ocho primeros y se olvida de la lucha por la permanencia. En cambio, el granate desperdició la oportunidad de superar a Quilmes en la tabla de posiciones.