En la Legislatura de Buenos Aires

“La Tigresa” fue distinguida como

Personalidad destacada del Deporte

La campeona mundial de boxeo, Marcela Acuña, recibió el reconocimiento por iniciativa del diputado Christian Asinelli, del Frente para la Victoria: “Ella es un exponente de un compromiso social y una tarea mancomunada con los más necesitados”, expresó el legislador.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La campeona mundial de boxeo Marcela “Tigresa” Acuña fue distinguida, en la Legislatura porteña, como “Personalidad destacada del Deporte”, tras una iniciativa presentada por el diputado Christian Asinelli, del Frente para la Victoria. La ceremonia se desarrolló en el salón Dorado de la Legislatura, con gran cantidad de público, donde la campeona mundial (quien fue la primera boxeadora en subirse a un ring en la Argentina) recibió el reconocimiento.

“Si bien dicen que el boxeo es un deporte individual, detrás de mí hay un equipo que siempre está conmigo y eso es lo más importante para mí, la calidad humana de los que me acompañan”, dijo la pugilista durante la ceremonia.

Acuña nació el 16 de octubre de 1976 en Formosa, a los siete años comenzó a entrenar boxeo con Ramón Chaparro, hoy su esposo y padre de sus dos hijos, y en la actualidad cuenta con 24 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut. Fue campeona de la Wiba (Women’s Internacional Boxing Association) en las categorías superligero y gallo, títulos que defendió en reiteradas ocasiones saliendo victoriosa.

Acuña también confesó en la ceremonia que su deseo es “que el día de mañana quiere que la recuerden como una gran persona que trabajó por y para su pueblo, a pesar de ser una gran deportista”.

Sobran razones

Por su parte, Asinelli (autor del proyecto de distinción a la boxeadora) destacó la labor social que realiza Acuña y remarcó que “ella es un exponente de un compromiso social y una tarea mancomunada con los más necesitados”.

“Recientemente acudió al hogar de Chicos Don Bosco, donde compartió una jornada con más de 100 niños, los cuales le preguntaron acerca de sus orígenes, su carrera profesional y vivencias en el mundo del deporte”, completó.

La campeona Acuña participó también del Día Internacional de la Mujer en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde instó a las detenidas a “trabajar para reinsertarse en la sociedad, sin esperar que sea la sociedad la que las reinserte”.

“La Tigresa”, en tanto, asiste a comedores comunitarios de todo el país, ayudándolos con la entrega de alimentos y compra de recursos, y también brinda charlas a jóvenes para fomentarlos a que realicen deportes y así alejarlos de la calle, el alcohol y las drogas: “Estamos homenajeando a una luchadora popular y eso lo vemos en cada una de sus peleas y en sus incursiones sociales”, dijo Asinelli, quien, en ese marco, agregó que “esperemos que quiera dedicarse a la política para ayudar a los más necesitados”.

“La Tigresa” fue distinguida como Personalidad destacada del Deporte

Marcela “La Tigresa” Acuña muestra con orgullo la plaqueta que la distingue como Personalidad destacada del Deporte. El diputado Christian Asinelli y el esposo y entrenador de la boxeadora, Ramón Chaparro, la acompañan.

Foto: Télam

///

ADEMÁS

Bopp defiende su título

La campeona interina minimosca de la AMB, la bonaerense Yesica Bopp, se encuentra en Puerto Madryn para exponer el sábado, por primera vez, en el Gimnasio Municipal número 1 de esa ciudad, su corona ante la retadora mexicana Jessica Chávez.

“La Tuti” Bopp, invicta como profesional con siete triunfos, tres de ellos por nocaut, combatirá ante la azteca pensando en unificar la corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la coreana Joo Hee Kim, actual titular de la divisional. La boxeadora mexicana tiene un tibio historial como rentada y no aparece como un riesgo importante para la pugilista de Avellaneda. La llamada “Kika” Chávez, nacida hace 20 años en la ciudad de México, tiene un palmarés de seis peleas ganadas, un revés y dos empates, y viene de ganar por decisión en 4 vueltas a su compatriota Magdalena Leija.

Bopp, de 24 años, se coronó titular mundial interina cuando venció ampliamente por puntos en 10 rounds a la venezolana Ana Fernández, en un combate disputado en el Luna Park el cuatro de diciembre pasado.