Era titular alternativo, ahora lo es en soledad

Crenz, campeón crucero al noquear a Ávila

De la redacción de El Litoral

[email protected]

César David Crenz, quien era el campeón argentino alternativo, se alzó con el título nacional crucero en soledad al vencer por nocaut técnico en el primer asalto en el club Unión de Munro, al bonaerense Héctor Avila, que ostentaba la corona en receso.

El pupilo de José “Lino” Lemos arrasó a Ávila en un par de minutos y trajo a Santa Fe el título de los 90,700 kilos. Desde el campanazo inicial, consiguió imponer su mayor altura y alcance con un incesante punteo de su jab de derecha, manejando el duelo en la larga distancia, su preferida, ante la pasividad del “Tiburón”. Acorralando al bonaerense en su rincón, Crenz lo conectó con un cruzado de derecha que le abrió la puerta a la definición rápida. Dueño absoluto de las acciones, el santafesino llegó inmediatamente con sendos ganchos de derecha e izquierda a los planos bajos que derribaron por primera vez a un Ávila vacío de fuerzas y boxeo.

Tras la cuenta de protección de Jorge Basile, el dirigido por Alejandro Rondolini se levantó obnubilado y titubeante, para quedar nuevamente a merced de un Crenz que al sentirse dueño absoluto de las acciones apretó el acelerador a fondo y con impactos curvos a los planos bajos derrumbó por segunda y definitiva vez a su oponente, al tiempo que el árbitro se apiadó del perdedor y decretó el no va más.

Con esta victoria, a Crenz (29 años, 16-3, 9 KOs) se le abre una nueva perspectiva en su carrera, ya que está en condiciones de combatir en un futuro cercano por el título sudamericano vacante ante Santander Silgado, el colombiano radicado en Argentina, presente en la reunión.

También Serrano

Otro de los pupilos de “Lino”, el superliviano Cristian Serrano (23 años, 6-1, 4 KOs), batió por puntos al veterano Marcelo Lazarte (31, 7-12-1, 1 s/d, 2 KOs). Tras seis rounds, las tarjetas de los jurados favorecieron al púgil de Gálvez: Omar Fernández y Héctor Primerano: 57-56 y Arturo Villegas 58,5-56,5. El triunfo conseguido por Serrano será vital para encarar su futuro con mayor confianza, ya que dejar atrás a estos rivales mañeros y aguantadores como Lazarte le aportarán al galvense una experiencia invalorable.

2_mg.jpg

José “Lino” Lemos y sus “pollos”: Cristian Serrano y César Crenz, quienes ganaron merecidamente sus respectivos combates.

Foto: Mauricio Garín