RESEÑA

DE

volea

Uruguay Bowl

Cuatro tenistas argentinas participarán del Uruguay Bowl, certamen ITF de Grado 2 que se disputa en Montevideo y otorga puntos para los rankings de la Cosat y de la Federación Internacional en categoría juniors. Se trata de Agustina Eskenazi, Sofía Luini, Catalina Pella y Paula Ormaechea. Eskenazi debutará ante la máxima favorita, la paraguaya Verónica Cepede Royg, en tanto que Luini (llegada desde la clasificación) estrenará ante la francesa Clothilde De Bernardi. Pella arrancará ante la chilena Cecilia Costa (4) y la sunchalense Ormaechea (segunda preclasificada) jugará con la brasileña Laura De Andrade.

Circuito masculino

Los argentinos Martín Alund, Leandro Migani y Facundo Bagnis son los únicos jugadores nacionales que están participando del circuito esta semana, en la que el ATP Tour se para por la semana de Copa Davis.

El mendocino se presentó en el Challenger de Cherbourg, en Francia (42.500 euros en premios) y cayó en su debut ante el local Romain Jouan por 6-2 y 6-1. Los tres máximos preclasificados son el belga Christophe Rochus y los franceses Arnaud Clement y Nicolas Mahut. Por su parte, el cordobés superó al español Checa Calvo por 6-0, 2-1 y abandono, y enfrentará en segunda ronda del Future de Sabadell, España (10.000 dólares en premios), al italiano Francesco Aldi, verdugo del rosarino Bagnis con números finales de 7-5 y 6-1.

En Monterrey

A continuación se detallan los resultados de la jornada en el Abierto de Monterrey, México (220.000 dólares en premios), donde el lunes debutó ganando Gisela Dulko y hoy volvía a presentarse ante la ucraniana Mariya Koryttseva. Agnes Szavay (5, Hungría) doblegó a Pauline Parmentier (Francia) 6-2 y 6-2; Melinda Czink (Hungría), a Alla Kudryavtseva (Rusia) 7-5 y 6-1; Mariya Koryttseva (Ucrania), a Lenka Wienerova (Eslovaquia) 6-4 y 6-1; Petra Cetkovska (República Checa), a Jarmila Groth (Eslovaquia) 6-3 y 6-2; Iveta Benesova (6, República Checa), a Shahar Peer (Israel) 6-4 y 6-2, Roberta Vinci (Italia), a Arantxa Rus (Holanda) 6-4, 2-6 y 6-2; Marion Bartoli (Francia), a Michaella Krajicek (Holanda) 6-2 y 6-4; Flavia Pennetta (Italia), a Jill Craybas (Estados Unidos) 6-1 y 6-0.