En todo el país

El primer Ford del plan cero kilómetro

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la concesionaria Escobar de la ciudad de Santa Fe, hubo ayer una fiesta por partida doble. De una parte, la empresa que preside Marcos Valentino entregó la primera unidad Ford, que la marca del óvalo puso en el mercado en todo el país, dentro del plan de promoción automotriz.

Por otra, el matrimonio de Libia Noemí Peralta y Oscar Eduardo Ferreira, residentes en San Carlos, festejaron al recibir la llave de un Focus One 0km, cuyo trámite de compra habían iniciado en enero. La presencia de ellos, más algunos amigos, dieron un tono familiar a un acto que, de otro modo, hubiese sido exclusivamente comercial.

De todas formas, no debe perderse de vista que esta primera entrega es el inicio de un esfuerzo por reactivar la venta de automóviles. Según comentaron en Escobar Santa Fe, la concesionaria está tramitando unas 100 solicitudes de compradores interesados en ingresar al plan.

Para Valentino, “es muy importante que una concesionaria del interior del país haya tenido el privilegio de entregar el primer 0km.” La frase debe relacionarse, además, con la eficacia que la empresa mostró en cumplimentar todos los pasos exigidos por la Anses, para que un comprador califique y acceda al crédito.

“La gestión comenzó el 8 de enero y hoy entregamos el auto patentado.”, dijeron en Escobar.

Pormenores

Al realizarse la primera entrega, también quedó en claro el mecanismo para ingresar al plan. Uno de sus requerimientos es que el solicitante perciba haberes 4 veces superiores a la cuota que deberá pagar y tener una antigüedad de más de un año en su empleo.

Al tener esta calificación, puede optar por hacer una entrega inicial igual al 20% del valor del auto, o bien abonar ese dinero en 12 cuotas. Cumplida esa parte, el resto se paga en 48 cuotas a tasa cero.

“La diferencia es muy grande -explican en Escobar- porque se está obteniendo un crédito con una entrega de 20%, cuando en la operatoria normal del mercado se debería entregar 50 ó 60 por ciento. Además, en el negocio habitual, la tasa ronda entre 30 y 35 por ciento a 48 meses, y aquí estamos hablando de igual plazo, a tasa cero.”

Estas oportunidades, más la flexibilización del plan, que permite ingresar al mismo a quienes ya tienen otro automóvil, abre expectativas sobre el incremento de ventas. En el caso de Escobar, ya anunciaron que tienen programadas otras 3 entregas inminentes, mientras que en todo el país, son 400 las unidades que entran al mercado en los próximos días.

1.jpg

Marcos Valentino entrega la unidad a los flamantes propietarios, Oscar Ferreyra y Libia Peralta.

Foto: Flavio Raina