El nuevo método para elegir al Defensor del Pueblo

El procedimiento de consulta a la ciudadanía dispuesto por el gobernador de la provincia antes de remitir a la Legislatura el pliego del candidato a Defensor del Pueblo debe ser saludado, porque permitirá emitir opinión sobre la persona que durante cinco años deberá encargarse de defender a los vecinos de la provincia de los posibles abusos cometidos desde el mismo Estado.

Balance ambiental 2008 en la provincia de Santa Fe

El gobierno del Dr. Binner asumió la gestión ambiental con altas expectativas en la sociedad, acumuladas desde hace décadas y un Estado débil, cuando no ausente, en materia ambiental. Un indicador duro de la real vocación ambiental de este gobierno lo dará el monto de presupuesto asignado al área en el 2009, ya que es imprescindible fortalecer los recursos humanos y logísticos de la Secretaría de Medio Ambiente para el cumplimiento adecuado de sus funciones a la luz de la multiplicidad de temas, complejidad, competencias y demandas de la agenda ambiental. Otro indicador será la definición de políticas explícitas para planificar la conservación y el uso —al servicio del desarrollo social y económico— de los bienes naturales de nuestra provincia, asegurando la disponibilidad y el acceso equitativo a los mismos en el tiempo.

Al margen de la crónica

Intereses especiales

En “Milk”, filme ganador del Oscar al Mejor Guión Original (obtenido por XX), el realizador cuenta la historia de Harvey Milk, el primer dirigente de la comunidad gay estadounidense en ser elegido para un cargo público,-...

Barranca Yaco (III)

Asesinato de Quiroga y plenos poderes a Rosas

Nadie ha podido explicarse por qué Quiroga marchó indefenso a la cita con la muerte. Los que lo conocieron dijeron que, además de valiente, era desconfiado y astuto. Nunca rehuía el peligro, pero no era amigo de dar ventajas y mucho menos de regalarse. Sin embargo, marchó hacia Barranca Yaco sin tomar otra precaución que la de su propio coraje. Como diría Sarmiento en su libro, “nunca un crimen se preparó con tanto desenfado”.

Llegan cartas

Asiduamente ingreso al sitio de El Litoral porque me parece un portal objetivo y una alternativa interesante, ya que no todos los días compro el impreso. Por ello, tuve posibilidad de leer la sección comentarios que permite a los-...