RESEÑA

INTERNACIONALES

Nuevo director deportivo

El ex futbolista vasco Andoni Goicoetxea, que en 1983 le fracturó un tobillo al astro Diego Maradona, fue designado como nuevo director deportivo del Levante, de la segunda división española. “Para ser un director deportivo no hace falta haber ido a Harvard”, dijo el rudo ex jugador al periódico Marca que hasta ahora no ejerció nunca ese cargo. “El Levante es mi primera experiencia en la dirección deportiva. Era una plaza que estaba libre y no lo pensé. Me gustan los nuevos retos. Además, no creo que para ese cargo sea necesario haber ido a la universidad de Harvard o de Massachussets. Es otra cosa, pero fútbol es fútbol”, comentó el ex futbolista del Athletic de Bilbao.

Una cifra que asusta

El jeque árabe Sulaiman Al Fahim, dueño del club inglés Manchester City, estaría dispuesto a pagar 112 millones de euros por el pase del futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona. Según publicó el diario inglés The Sun, el jeque árabe “está dispuesto a todo para que arribe el jugador argentino”, al tiempo que descartó el interés por el brasileño Kaká, del AC Milan. El 1º de septiembre de 2008 Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Arabes cuya cabeza visible es Sulaiman Al-Fahim, se hizo con el control del Manchester City pagándole 250 millones de euros, al hasta ese momento dueño de la entidad, Thaksin Shinawatra, ex primer ministro de Thailandia.

Demandaron a “Chelo” Delgado

El club ecuatoriano Sporting Club Barcelona de Guayaquil le inició una demanda al delantero argentino Marcelo “Chelo” Delgado por incumplimiento de su contrato profesional. Barcelona entabló una demanda ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol en contra del futbolista argentino por incumplimiento del contrato de trabajo, según publicó ayer el diario Expreso.

Lula opinó de Ronaldo

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, llamó “Ronaldao” (aumentativo) al artillero Ronaldo y no “Ronaldinho” (diminutivo cariñoso) en referencia a los kilogramos de más exhibidos el miércoles por el delantero en su debut en Corinthians y su regreso al fútbol profesional. “Corinthians está bien. Contrató a Ronaldao, que casi marca un gol. Si el partido hubiera durado tres horas más, él habría logrado convertir un gol o tal vez no podría haber jugado tres horas más”, dijo Lula en un acto en Cabo Frío, Río de Janeiro, según reportó la agencia italiana Ansa.