Mundial de Seven

Argentina refrenda su favoritismo

Redacción El Litoral

Agencia Télam.

El seleccionado argentino de rugby en categoría seven debutó ayer en la quinta edición del mundial de la especialidad que se juega en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con un buen triunfo sobre Uruguay por 19 a 7, en la primera fecha del grupo F. Esta mañana bien temprano, hizo lo propio con su par de Zimbabwe, por 40-5 y tras el cierre de nuestra edición volvía a presentarse, esta vez ante Gales, para cerrar la suerte de la zona.

El equipo dirigido por Duncan Forrester sentenció el partido ante los “Charrúas” en el primer tiempo con los tries de Dino Cáceres, Santiago Gómez Cora y Gonzalo Camacho, los dos primeros convertidos por González Gurruchaga. En tanto, Uruguay descontó en el cierre mediante un try de Ignacio Crosa, convertido por Matías Arocena.

La diferencia en el marcador puedo haber sido menor frente a los embates del equipo “celeste” en el segundo tiempo, por el flojo nivel de los argentinos. Pese a esto, la victoria nunca corrió serio riesgo y la ilusión argentina se potenció a pesar de que el nivel de juego debe crecer.

Esta mañana, los albicelestes fueron aún más contundentes ante los africanos y se llevaron una cómoda victoria. Los tries fueron anotados por Pablo Gómez Cora, Martín Bustos Moyano (2), Horacio San Martín (2) y Martín Rodríguez, autor también de cinco conversiones, mientras que Gerald Sibanda descontó para los africanos, que en la primera fecha habían caído ante Gales por 31 a 5. Así las cosas, el representativo nacional quedó cerca de la clasificación.