para la Ruta 1

Trabajos de Vialidad en Rincón

De la redacción de El Litoral

redacció[email protected]

El administrador de la Dirección General de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, se comunicó a esta redacción para comentar “los trabajos que desde primera hora del día miércoles” -cuando comenzó el temporal- está realizando la repartición en la localidad de San José de Rincón.

Explicó que ese día, “a primerísima hora, tres técnicos se apersonaron en la comuna para combinar los trabajos para sacar el agua de las cunetas próximas a la Ruta 1 y en muchos lugares de la zona urbana”. Según dijo, la zona más comprometida era Callejón Bonsembiante, donde justamente está previsto realizar una alcantarilla de importantes dimensiones, que no estaba contemplada en el proyecto original con el que se licitaron los trabajos de ensanche de la Ruta 1.

“La presidenta comunal pidió colaboración con maquinarias y personal que se puso a disposición. A su vez gestionamos la provisión de una bomba de alta capacidad a Defensa Civil, la cual llegó jueves, cuando la situación ya había mejorado sustancialmente”, informó el titular de la repartición provincial.

Destacó que “hemos realizado trabajos en la zona urbana de Rincón, que no es jurisdicción de Vialidad”. Como ejemplo citó que “en ese momento (por hoy a la mañana) se trabaja en el mantenimiento y limpieza de los canales que conducen al reservorio de Villa Añatí, que es jurisdicción comunal. Por eso, Placenzotti resaltó “nuestra predisposición de brindar solución más allá de nuestra responsabilidad”.

Inminente desenlace

Con respecto a las obras de la Ruta 1, paralizadas desde hace meses, el Ing. adelantó que “la semana que viene puede haber alguna definición”, como resultado de las numerosas reuniones que mantuvieron en los últimos días.

Las gestiones tienden a llegar a un acuerdo económico con la empresa Ponce Construcciones para que continúen con los trabajos, incorporando a la obra vial las soluciones hídricas para la zona.

El gobierno provincial anterior licitó y adjudicó a Ponce la obra de ampliación de esta traza. Las autoridades actuales resolvieron incorporar obras hídricas para mejorar el sistema de desagües en la zona. Para contemplar los dos aspectos, la empresa duplicar su presupuesto.