Penal de Recreo

Un preso que salió a robar y no volvió

De la Redacción de El Litoral

Un interno de la Colonia Penal de Recreo que el último fin de semana fue beneficiado por las autoridades penitenciarias con una salida transitoria, está siendo buscado ahora por la policía de la provincia, a raíz de una denuncia por el robo de una moto en Rafaela.

Se trata de Rodrigo Edgardo Machuca, un rafaelino de 29 años, condenado a cinco años de prisión por los delitos de “hurto calificado y robo agravado”. El presidiario había estado en el penal de Las Flores, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal de esa unidad. Se encontraba privado de la libertad desde septiembre de 2008 y ahora se encuentra prófugo.

Al parecer, Machuca no regresó a la Colonia Penal esta semana por temor a que no le permitieran volver a hacer uso de las salidas transitorias, puesto que sabía que había sido descubierto en un hecho de robo. Según las fuentes consultadas el condenado se robó una moto en Rafaela cuando volvió a su ciudad durante la salida. Por semejante quebrantamiento, puesto que había jurado buena conducta, el juzgado dio orden de que lo regresaran al penal ni bien sepan su paradero.