Bajo la lluvia

Pateando calaveras

La Policía de San José del Rincón entregó a la Justicia un cráneo aparentemente “de vieja data”, con el que jugaban al fútbol un grupo de chicos.

De la Redacción de El Litoral

Una vecina de Villa California denunció ante la policía de San José Del Rincón el hallazgo de un cráneo humano, que estaba en poder de un grupo de chicos que lo usaba como pelota de fútbol.

El personal de la comisaría 14ta. de la zona acudió al llamado de la señora pasadas las 20 del último martes, pero cuando la patrulla arribó al sitio los muchachos que jugaban con la esfera cadavérica ya se habían evaporado.

Los policías recogieron la cabeza del suelo embarrado, no sin sorpresa, y lo trasladaron hasta la comisaría de Rincón, para luego informar del curioso hallazgo al juzgado en turno.

La orden del magistrado en cuestión fue que enviaran el cráneo a Medicina Legal del Poder Judicial, para que los profesionales pudieran descifrar el tiempo que llevaba perdido, lo mismo que la identidad del fallecido, entre otras incógnitas que despertó el descubrimiento.

Según explicó la mujer, fue en medio de la lluvia que vio a un grupito de chicos pateando un objeto de forma ovoidal que le llamó poderosamente la atención. Entonces marcó el número de la comisaría y convocó a la policía, que minutos más tarde arribó al callejón Vergara, a unos 300 metros de la Ruta Provincial Nº 1, del lado oeste.

Fuentes policiales confirmaron que se trataba de un cráneo, aunque seguramente “de vieja data”, dado que tenía “los huesos internos rotos”. Ahora se investiga cuál podría ser el lugar de donde lo sacaron, debido a que, por el momento, “no se pudo establecer quiénes eran los chicos”, se indicó a este medio.

La noticia no deja de despertar curiosidad entre la población, máxime si se tiene en cuenta que Rincón alcanzó notoriedad pública, ya sea por la existencia de “casitas” que funcionaban como centros de detenciones clandestinas durante la dictadura, así como los hallazgos en materia arqueológica en lo que serían ruinas aborígenes y de los primeros pobladores de la región.