Le sacaron el sueldo

Una broma de mal gusto

De la Redacción de El Litoral

Un policía de la Unidad Regional Uno que denunció esta semana el robo de $ 2.900 de su cuenta bancaria, debió echarse atrás con el reclamo luego de que se enterara que todo había sido una broma de mal gusto que le jugó su hermano.

A media mañana del martes, un oficial ayudante que se desempeña en una repartición de la URI se acercó hasta la Seccional 1ra., en Primera Junta al 2400, para dejar constancia de que un día antes le vaciaron la cuenta corriente en la que cobra sus haberes.

El uniformado había ido por ventanilla a retirar su dinero en el Nuevo Banco de Santa Fe, pero el cajero le informó que no contaba con fondos para retirar. Acto seguido, le dijo que la plata que él buscaba había salido de su cuenta el lunes, mediante cajero automático.

Por tal motivo la policía abrió un expediente por el supuesto delito de “estafa”, que finalmente quedó en la nada.

Al llegar a su casa y contarle a sus allegados lo que le había sucedido, se enteró que no había sido más que una “avivada” de su hermano, que le ordeñó la cuenta a modo de “broma”.

Aún no se sabe si el policía logró que su pariente le regresara los $1.000 del sueldo y los $1.900 de un préstamo personal a su nombre, o aunque con el responsable identificado, el policía sigue seco y sin un peso.