¿Se observará el partido de Lanús en Chile por la Libertadores?

Colón planifica su visita más importante del torneo

El técnico Mohamed volverá a disponer de Prediger, quien posiblemente esté entre los titulares. Hoy a las 19 era la práctica sabalera en el predio. En la séptima fecha, los sabaleros recibirían a San Lorenzo el viernes 20.

Redacción de El Litoral

[email protected]

La semana del plantel profesional de Colón comenzó ayer con el retorno a los entrenamientos. Y hoy a la tardecita, los dirigidos por Antonio Mohamed empezaban a idear su visita al estadio de Guidi y Arias, en el sur del Gran Buenos Aires: el rival será nada menos que el Lanús puntero que orienta Luis Zubeldía.

Como primera y buena noticia, el “Turco” sabe que podrá contar otra vez con el volante central Sebastián Prediger, quien ya cumplió la fecha de suspensión por cinco tarjetas amarillas. A modo de análisis previo y aún a la distancia de lo que será el partido más importante de Colón afuera de Santa Fe, el DT Mohamed podría tener la intención de ir a “combatirlo” al elenco “granate”.

De acuerdo al libreto que esgrime el entrenador sabalero en cada presentación, su punto inicial es neutralizar al contrincante, hacerle frente en el sector medio, con una defensa pegada al centrocampo y aguerrida en los metros siguientes. Luego, el ítem posterior indica que el conjunto rojinegro tendrá que administrar el balón de manera correcta para tratar de producir opciones de gol.

Con esos pasos tan simples y claros, Colón aparece segundo en el Clausura. Casualmente, se le presenta la inmejorable oportunidad de ir a buscar la punta del certamen a la cancha del líder, que presentará la desventaja de haber jugado entre semana por la Copa Libertadores.

La Tercera

El equipo de Reserva que dirige Mario Sciacqua perdió 3 a 2 esta mañana al disputar su fecha correspondiente ante Banfield, partido postergado el fin de semana para preservar el estado del campo de juego del Brigadier López debido a las abundantes precipitaciones que se registraron en nuestra zona.

El elenco sabalero alistó a Marcos Díaz; Diego Chitzoff, Omar Merlo, Franco Lazzaroni y Mauricio Mansilla; Pablo Garnier, Hugo Miranda y Pablo Rodríguez; Sebastián Sciorilli, Leandro Ledesma y Daley Mena. Además, en el banco estuvieron Iván Gorosito, Ismael Quilez, Facundo Sánchez, Mauro Bellone y Mauro Bustamante. Los festejos rojinegros fueron obra de Leandro Ledesma y Daley Mena.

Lo que sigue

Luego de visitar a Lanús, el Colón de Mohamed tendrá una semana más corta de lo habitual. La séptima fecha lo encontrará al combinado de la entidad sabalera recibiendo en su estadio a San Lorenzo de Almagro, el próximo viernes 20, si no ocurre ningún imprevisto.

Los siguientes cinco juegos de Colón tras el duelo con el “Ciclón” serán ante Huracán en Parque Patricios, Arsenal (L), Independiente (V), Vélez (L) y Argentinos (V).

Colón planifica su visita  más importante del torneo

“Polenta” por dos. Prediger en la recuperación (¿vuelve el 5?) y, más atrás, Ferrero como emblema de la defensa. Así funciona este Colón combativo del 2009.

Foto: Luis Cetraro

///

NÚMEROS SABALEROS

100%

DE LOCAL

La eficacia de Colón en su “fortaleza” de J. J. Paso en este arranque del Torneo Clausura es absoluta: ganó los tres partidos que disputó. Primero cayó Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0), luego Rosario Central (2-0) y finalmente Banfield (2-0) para empezar a generar un hábitat completamente peligroso para cualquiera.

33,33%

AFUERA

La deuda pendiente hasta el momento es la falta de victorias de Colón en condición de visitante. En el presente certamen, el conjunto de Mohamed acumula dos empates en sus dos presentaciones en el Monumental (con River, 2-2) y en Rosario (frente a Newell’s, 1-1), lo cual presenta un déficit con relación a la misma instancia del Apertura: seis puntos logrados sobre seis posibles. Y el conjunto de Mohamed suma una pequeña racha de cuatro cotejos sin ganar al salir de Santa Fe.

73,33%

GENERAL

En los aspectos generales del actual torneo de Primera División del fútbol argentino, este Colón de Mohamed obtuvo tres victorias y dos igualdades (11 puntos), lo que hace un promedio del 73,33 por ciento. Dentro de ese contexto, el elenco sabalero convirtió ocho goles y recibió tres (+5). El dato saliente del equipo es que aún no le marcaron en condición de local, aspecto determinante para seguir con los éxitos en el estadio Brigadier López.

20

JUGADORES

Al momento, el director técnico Antonio Mohamed ha utilizado 20 futbolistas sabaleros para estas primeras cinco jornadas del Torneo Clausura. Ellos son: Acosta, Aguilar, Candia, Capurro, Castillo, Chitzoff, Ferrero, Fuertes, Garnier, Goux, Mansilla, Mena, Oyola, Pozo, Prediger, Ramírez, Rivarola, Sciorilli, Torres y Valdemarín. Hasta ahora, quien más goles anotó es el “Bichi” Fuertes (2) y del resto marcaron Acosta, Capurro, Goux, Prediger, Oyola y Rivarola.