La Academia está bajo amenaza

Tensión en el trabajo de Racing

Un grupo de la barra brava se reunió con Lombardi, Migliore y Sosa, y les reclamó por las derrotas. En el club hubo pintadas intimidatorias.

Tensión en el trabajo de Racing

Caruso Lombardi está muy preocupado por el equipo y ahora aparecieron los barrabravas del club.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de Racing recibió ayer a la mañana la visita de la barra brava, que cuestionó el nivel futbolístico del equipo en la derrota ante Tigre por 4 a 1 y reclamó, en una charla con los jugadores, también con pintadas y banderas, un cambio de actitud para que el equipo de Avellaneda no corra riesgo de descender en esta temporada.

La apretada de los barras a los futbolistas abarcó una charla que mantuvieron durante quince minutos con Pablo Migliore y Franco Sosa -también lo hicieron con Ricardo Caruso Lombardi-, antes del entrenamiento, más pintadas agresivas y amenazantes, que aparecieron en la mañana de ayer, sobre el pasaje Corbatta, las que fueron tapadas por personal del club antes del mediodía.

Racing lleva diez partidos sin ganar, está en zona de promoción, cambió el entrenador hace menos de dos semanas y esto disparó la impaciencia de los hinchas, quienes reclaman otras respuestas futbolísticas y anímicas por parte de los jugadores.

Con todos estos condimentos, el clima de violencia está en aumento en el club de Avellaneda, porque el domingo a la noche la barra brava se encargó de llenar el pasaje Corbatta de pintadas agresivas hacia el plantel, que se entrenó por ayer por la mañana.

Las pintadas no ahorraron comentarios hirientes, ironías y fuertes amenazas. Una de ellas decía, claramente: “Permanencia o muerte. Ganen o al cajón”. Y otra era contundente: “Basta de papelones. Hay balas para todos”.

Las leyendas sobre las paredes del pasaje Corbatta también exhibieron las broncas de los hinchas, con menciones como “Pongan huevos, p...”, o “Vayan al frente, esto es Racing”.

Asimismo, se colocó una bandera, sobre la calle de Italia, cerca de la cancha auxiliar, en donde se entrenó el plantel de Ricardo Caruso Lombardi, con la frase: “Gracias, jugadores, nos mandan a la B, son horribles”.

Con este clima empezó la semana de Racing, que el domingo se juega un partido clave, de los denominados de “seis puntos”, frente a Godoy Cruz, un rival directo en la zona de la promoción y del descenso directo.

Al margen de las pintadas, el panorama de amenazas para el plantel se completó con la presencia de quince barras del club en Avellaneda, quienes hablaron durante un cuarto de hora con Sosa y Migliore, dos referentes del plantel, sobre la situación del equipo.

“Hay que poner “huevo’, eso es lo primero. Luego, pueden ganar o perder, pero este equipo está derrotado y, jugando con esta actitud, nos vamos al descenso”, les explicaron los barras a los jugadores, quienes escucharon atentamente los reclamos, casi sin refutar el balance que hacían los hinchas, según le confirmaron a Télam testigos del hecho.

Luego de esa reunión con los barras, Migliore y Sosa volvieron al vestuario y transmitieron los detalles de esa charla al resto de los jugadores, lo que generó un debate interno en el grupo, porque no todos tomaron de la misma manera la situación.

Mientras algunos futbolistas, de mayor experiencia, creían que era “una charla lógica”, otros pregonaron que se trataba de una “apretada”, que no querían dejar pasar por alto, y reclamaron medidas para el futuro, para evitar nuevas visitas de los barras.

Debido a ello, mañana el plantel entrenará por última vez en Avellaneda, y luego se buscará un predio, alejado de Avellaneda, para que los jugadores puedan sentirse más cómodos y especialmente seguros, en la puesta a punto para el partido del domingo contra Godoy Cruz.

Otro tema que fue charlado con los barras y que generó una discusión interna en el plantel se relacionó con el incidente que se desató el sábado a la noche, en una disco de Lomas de Zamora, donde dos jugadores profesionales y otros dos juveniles fueron insultados por hinchas del club.

“Hay que ser un poco más vivos, muchachos, tratemos de ser cuidadosos en este momento tan crítico del equipo”, dijo uno de los referentes del equipo, según le contaron a Télam allegados al plantel, reclamando que no haya exposición pública de los jugadores hasta que no se logre un clima de paz interna en Racing.

Pero los cuestionamientos continuaron luego en la práctica, donde una decena de hinchas, que mostraron sus carnés, aclarando que no pertenecían a la barra, insultaron desde la calle Italia a los jugadores, mientras éstos realizaban el entrenamiento en la cancha auxiliar de Avellaneda.

Hubo muchas ironías en los comentarios, que también castigaron al entrenador. Pues se gritó contra él: “Caruso, largá el casino” o se dijo que “Entrenen dos turnos”, y “Contratamos a un entrenador que le ganó a Guaraní en guitarrear. Es una vergüenza”.

2.jpg

Esta dura imagen fue tomada a través de la televisión, que mostró en vivo lo que sucedía en el club. La inscripción habla por sí sola.

Foto: DyN

///

ADEMÁS

Caruso también participó

El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, reconoció ayer que se reunió con los barras que fueron al entrenamiento y sostuvo que la charla “fue en buenos términos”. “A los hinchas los atendí primero yo. Me hablaron bien, les expliqué todo y se tranquilizaron. Luego les llevé a dos jugadores y les pedí a las dos partes que hablen bien y lo hicieron en muy buenos términos”, narró Caruso Lombardi.

Unos quince integrantes de la barra brava de Racing fueron al entrenamiento del plantel profesional en el estadio de Avellaneda, donde le apuntaron a los jugadores.

“Hoy el malestar de ellos se arregla charlando pero si perdemos el domingo nos vamos a las 4 de la mañana”, explicó Caruso Lombardi.

La dura derrota del sábado ante Tigre, encuentro en el que Racing recibió por tercera vez en este año cuatro goles -uno por el torneo de verano ante Independiente, la otra fue ante Huracán por el Clausura-, pegó fuerte en Caruso Lombardi, quien vivió una noche especial en Victoria.

“La amargura por la derrota del sábado contra Tigre se me pasó y ahora pienso en Godoy Cruz. Estamos buscando los errores cometidos. Tenemos un plantel muy joven, con muchos pibes que deben hacerse grandes de “prepo’. Pero, en general, la situación del equipo es más grave de lo que pensaba”, aceptó Ricardo Caruso Lombardi en charla con radio Del Plata.