RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

“Razonablemente competitivo”

El italiano Marco Melandri cree que, si se superan los problemas de tracción que presenta la última evolución de la Kawasaki de MotoGP del Mundial de Motociclismo, podrá ser “razonablemente competitivo” en esta temporada. Tras evaluar el rendimiento de la moto y el potencial de la misma, Marco tiene que renegociar su contrato, aunque la mayor preocupación es la falta de desarrollo por parte de Kawasaki, que sólo se hará cargo del mantenimiento de los motores y la fabricación de las piezas. Alberto Vergani, mánager de Melandri, afirmó que “Marco seguirá corriendo. Decidió que seguirá adelante; probó la moto en Qatar y piensa que no es tan mala”.

Se recupera Leguizamón

El bonaerense Alejandro Leguizamón se recupera favorablemente del fuerte accidente sufrido el domingo en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Bahía Blanca y ya recibió el alta médica para continuar la recuperación en su ciudad natal, Capitán Sarmiento. En la primera largada de la final, el Citroën C3 de Leguizamón impactó contra el Clío de Maximiliano Fontana y le provocó una fractura en un dedo del pie derecho, lesiones de consideración en dos vértebras lumbares, por lo cual fue enyesado en todo el torso. Además, sufrió una herida cortante en la cabeza, por la cual le colocaron siete puntos.

Lauda y Laffite

El Ing. Julio González, dirigente del Volante Competencias SA, organizador del IV Gran Premio Histórico Homenaje a Clay Regazzoni, a concretarse en Paraná, entre los días 20 y 21 de marzo, nos confirmó que Niki Lauda y Jacques Laffite no vendrán a dicho encuentro, pese a que fueron invitados. Se estudia la posibilidad de que sí esté presente el múltiple campeón mundial de Motociclismo, el italiano Giácomo Agostini, entre muchas personalidades.

Basso, con Ford

A pesar de una versión que da cuenta acerca de tratativas de Fiat Pro Racing de TC 2000 para que Martín Basso sea piloto de uno de los tres modelos Línea (los otros pilotos son Emiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti), con el cual la marca retorna a la categoría, el rafaelino le confirmó a El Litoral que continuará en la escuadra oficial Ford. Para ello, esta semana estaría rubricando el acuerdo con la familia Berta.

Midget en Ramona

El sunchalense Guillermo Giraudo, resultó el vencedor en la primera fecha de la categoría Midget, que se corrió el sábado por la noche, en el circuito Raúl Caligaris de la localidad de Ramona.