Con partidos en nuestra ciudad, Esperanza y Sunchales

Comienza el Dos Orillas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Se inicia esta noche una nueva edición del campeonato que ya se volvió tradicional en nuestra región: el Dos Orillas. Esta vez, la nota estará dada por las ausencias de Unión de nuestra ciudad y su homónimo de Crespo, Regatas de Coronda, Ateneo Inmaculada y Ben Hur de Rafaela, quedando de esta manera 28 equipos inscriptos.

La forma de disputa quedó conformada de la siguiente manera: habrá siete zonas de cuatro equipos, jugarán a dos ruedas todos contra todos y los dos mejores de cada grupo lograrán la clasificación, acompañados por los dos mejores terceros. Esos 16 clubes jugarán la Copa de Oro, mientras que los restantes 12 disputarán la de Plata.

A las 21.30 están pautados los tres partidos que darán inicio a esta competencia.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, el local Regatas recibirá a Gimnasia de 4 de Enero y Juan de Garay, en lo que constituye el clásico más antiguo de nuestra ciudad. En el equipo lagunero debutará como técnico Oscar Acosta, mientras que el mensana utilizará su poderío del Federativo C, torneo en el cual acumula una serie de seis victorias consecutivas.

Además, en el estadio Enzo Scocco de la ciudad de Esperanza, Alma Juniors mostrará un plantel conformado en su mayoría por valores juveniles para enfrentarse a Colón de San Justo, que busca crecer en la competencia regional y para eso reforzó su plantel.

Por último, el Hogar de los Tigres de Sunchales será la sede del choque entre Libertad y Sanjustino. Los locales aprovecharán el torneo para darles minutos de juego a varios juveniles que incluso ya debutaron en la Liga Nacional, mientras que el otro club de San Justo se quiere acomodar y mostrará varias incorporaciones.

Esta noche se jugarán tres partidos por el certamen que reúne a equipos de las asociaciones santafesinas y paranaenses. El más atractivo será el clásico entre Regatas y Gimnasia.

Comienza el Dos Orillas

Gimnasia aprovechará su gran racha en el Federativo C para tratar de extenderla al Dos Orillas. Hoy juega ante Regatas.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

En la NBA.

El argentino Luis Scola tomó 15 rebotes y marcó cuatro puntos en el triunfo de Houston Rockets (42-23) ante Denver Nuggets (40-25), por 97-95, como visitante, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA. Además, Detroit Pistons (32-30) superó a Orlando Magic (46-17), con siete tantos del santafesino Walter Herrmann en 16 minutos y 41 minutos (2-6 dobles, 1-2 en triples y un triple errado). El argentino sumó, además, cuatro rebotes, dos asistencias, un robo de balón y cuatro infracciones.