La nueva cancha de pesca

En la recta final

Se dieron a conocer detalles del escenario en el que los pescadores se darán cita para disputarse los premios de este año.

missing image file

Prensa Surubí Santa Fe 2009

[email protected]

La cancha de pesca de la IV edición del Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino tendrá como escenario al sistema humedales fluviales que rodean a la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. El imponente río Paraná es el estructurador de este paisaje plagado de islas, ríos, arroyos, y una diversa flora y fauna típica del Litoral Argentino.

Estos paisajes únicos no tardan en trasmitirle al visitante toda la calma de la naturaleza a minutos del centro de Santa Fe.

La laguna Setúbal, el río Colastiné y el majestuoso Paraná, serán los protagonistas del evento, configurándose como un entorno natural diverso y seguro para llevar a cabo este evento deportivo único en su tipo a nivel local.

Es en este privilegiado escenario natural, donde se aloja una de las especies bandera para la pesca deportiva, el codiciado surubí, que atrae año tras año a cientos de miles de pescadores, entre nacionales y extranjeros, que visitan nuestra ciudad, motivados por la posibilidad de su captura.

Los ríos Colastiné y Paraná, a minutos de la capital provincial, han demostrado ser un ambiente propicio para la captura de esta especie y el lugar ideal para desarrollar el Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, garantizando buena pesca, diversión y seguridad.

279 lanchas se hicieron presentes en 2008 fueron representadas

La zona de pesca, marcada con color naranja en el mapa, abarca 45 kilómetros de norte a sur.

foto: Gentileza SUrubí santa fe

279 lanchas se hicieron presentes en 2008

El espectacular crecimiento de la segunda edición se mantuvo en la tercera, demostrando que el techo está muy lejos.

Canestrari Cuddy 215. Fabricada para un mercado exigente.

foto: Jorge a. escobar

45 km es la extensión de la cancha

El nuevo escenario de la Pesca del Surubí será “cancha libre”, por lo que los pescadores podrán elegir dónde probar suerte.

9 provincias fueron representadas

Muchos de los participantes vinieron desde muy lejor para disfrutar de la fiesta y consagrarse compeón de certamen

25 capturas durante la jornada

A pesar de la crecida en el 2007, el “grande” no se ausentó. Oscar Vergara, de Paraná, capturó la pieza mayor, de 108 cm.

///

IMPORTANTE

Para quienes deseen vivir de cerca la emoción de la largada y ver a los pescadores en acción, el Catamarán Costa Litoral realizará un tour que zarpará el sábado 14 a las 7.30 horas, y regresará a las 11.45 horas al Dique I del puerto local. El paseo incluye desayuno y tiene un valor de $65 por persona. Informes y reservas: VAS Viajes, al tel. 4120 VAS (827), o ingrese a web www.vasviajes.com.ar