Más de cien ideas para ahorrar

EFE

Cómo ahorrar sin perder la cabeza” es el título de una guía, recién publicada, escrita por la española Ana Galán, en la que ha recogido más de un centenar de ideas para economizar en todas las áreas de la vida.

La obra, publicada por Everest, ofrece consejos tradicionales, como utilizar el transporte público en lugar del privado, u otros originales, como aprender a cortar el pelo para practicar con la familia.

Según la editorial, la autora mezcla humor con trucos, como el de aprovechar la ducha de agua caliente para planchar una camisa, ya que con el vapor ésta se estira si está colgada sobre la bañera, una práctica que ahorrará mucha energía.

Y es que aunque ahorrar suena a sacrificio y actividad aburrida e incluso inalcanzable, no tiene por qué ser así, según la autora, que considera que hay muchas maneras de hacerlo, algunas de las cuales pueden ser incluso divertidas o buenas para la salud.

Ana Galán parte de la idea de que en España hay mucha gente que vive por encima de sus posibilidades y que vive al día sin pensar en el futuro.