En la Escuela de Enseñanza Media Nº 423 Reynaldo Cullen

Laguna Paiva: Trossero inauguró el ciclo de Enseñanza Media

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

En la víspera quedó inaugurado en esta ciudad, en horas de la mañana, el ciclo lectivo 2009 del nivel secundario. Este acto tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Media Nº 423 Reynaldo Cullen y contó con la asistencia del intendente Norberto Ismael Trossero, quien concurrió acompañado por el secretario de Cultura de la Municipalidad, Juan Grimalt. Ambos funcionarios fueron recibidos por la profesora Cristina Serrano, directora de esta casa de estudio que lleva el nombre del fundador de la localidad y personal docente de la misma.

Luego de realizarse las distintas presentaciones, se puso en marcha en el Salón de Usos Múltiples el acto, con la recepción de los abanderados portando el pabellón nacional y el provincial, lo que fue seguido por el izamiento de nuestra insignia patria en el patio exterior. Esta ceremonia estuvo a cargo de los nombrados anteriormente y de dos alumnos de esta casa de estudio creada en 1953 y que es la primera que brindó a los jóvenes del lugar y de pueblos vecinos la oportunidad de iniciar y completar sus estudios secundarios.

Responsabilidad

Con posterioridad a la entonación del Himno Nacional Argentino, la directora, Cristina Serrano, se refirió a los desafíos que enfrenta el educando en la sociedad actual, al tiempo que destacó el compromiso de la institución educativa al frente de la cual se encuentra que aporta todo lo necesario para dar respuestas concretas y superadoras dentro de su ámbito a los alumnos que concurren a ella. Sus palabras finales fueron de bienvenida para los ingresantes y para los que vienen cursando dentro de esta institución las carreras de Comunicación, Arte y Diseño, Economía y Gestión de las Organizaciones.

Por su parte, el secretario de Cultura, Juan Grimalt, inició su alocución afirmando su satisfacción por participar en el acto en su condición de funcionario municipal y de egresado de esta escuela a la que concurren 240 alumnos en su nuevo local escolar. En otra parte de su exposición rescató la importancia de la enseñanza de los valores y de la solidaridad, como también el cuidado del medio ambiente.

La escuela Reynaldo Cullen es la primera que brindó la posibilidad de iniciar y completar los estudios secundarios en esta localidad.

Laguna Paiva: Trossero inauguró  el ciclo de Enseñanza Media

El intendente Norberto Trosssero (en el medio) junto al secretario de Cultura de la Municipalidad, Juan Grimalt; y la directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 423, profesora Cristina Serrano, participaron de este acto oficial.

Foto: Agencia Laguna Paiva

///

EL DATO

Radiografía

Laguna Paiva cuenta con 4 establecimientos de Nivel Secundario -Enseñanza Media Nº 423 Reynaldo Cullen, la Escuela de Educación Técnica Nº 458 Hernandarias de Saavedra, el Instituto Presbítero Alcides Frencia y la Escuela Técnica Nº 691 Laureana F. de Olazábal Modalidad Agrotécnica- a los que asisten alrededor de 1.300 alumnos.