Anexo de la Nº 337 de Las Petacas

Inauguraron escuela secundaria en Crispi

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la apertura del ciclo lectivo 2009 para 1º, 2º y 3º año, se inauguró una nueva escuela secundaria en la localidad de Crispi, que integra la Región III de Educación. Concretamente, se trata del anexo Nº 1337, dependiente de la Escuela Secundaria Nº 337 de Las Petacas.

Bajo la premisa de brindar educación para todos, el ex equipo itinerante del agrupamiento 53 pasa a formar parte del anexo. La vicedirectora es Silvia Chiosso, mientras que el cuerpo de profesores está conformado por María Elena Juárez en Ciencias Sociales; Silvia Saluzzo en Ciencias Naturales; Brígida Bergamasco, en Lengua; Ana María Ludueña en Tecnología; Silvia Chiosso y Gustavo Martínez, en Matemática; Carolina Mattalía en Inglés; Sonia Cavallero en Plástica y Lenguajes Artísticos; Stella Maris Reymond en Música; Norberto Bertoni en Educación Física, y Gustavo Martínez en Tecnología de Gestión y Teoría de las Organizaciones.

Esta iniciativa representa otra oportunidad para los jóvenes de esa localidad del departamento San Martín y de otras zonas rurales cercanas, quienes quizás por razones económicas o de desarraigo familiar, se ven imposibilitados de trasladarse a lugares más alejados.

Es por eso que la creación del nuevo secundario en este distrito, “generará nuevas motivaciones y desafíos para quienes integran esa comunidad educativa” indicaron autoridades del establecimiento. Y agregaron que “la educación se convierte en deber, a la vez que es un derecho innegable para los jóvenes”, por lo cual “se espera que los alumnos respondan a esta propuesta y obtengan el éxito según decidan continuar estudios superiores o iniciarse en un trabajo digno, con los conocimientos necesarios para enfrentar la vida y forjarse un buen futuro”. Es destacable el apoyo que esta iniciativa recibió de parte de la delegada regional Mónica Marionsini y de la coordinadora de Escuelas Rurales Graciela Gazzera, lo que permitió a los alumnos, docentes, familias y comunidad empezar a transitar su camino con más facilidad.