Monte Vera

Presidente comunal amenazado

De la Redacción de El Litoral

“A vos te va a pasar lo mismo que al (intendente) de Vera, te voy a matar”, le habría dicho ayer un vecino al presidente comunal de Monte Vera, Bruno Gatto. La amenaza de muerte habría sido a modo de recriminación por el incendio en una casa de la planta urbana.

El dirigente comunal justicialista denunció lo sucedido ante la Comisaría 20ª, y esta mañana la Justicia Correccional le asignó custodia policial a su vivienda de calle Santiago del Estero al 1600.

“Me vino a insultar y a agredir”, relató Bruno Gatto, y explicó las circunstancias en las que se produjeron los hechos. “Ayer estaba en Santa Fe cuando me llamaron de la policía porque precisaban el regador para apagar un incendio”.

Según su versión, de inmediato se comunicó con los empleados de la comuna para que se dirigieran al lugar, mientras llegaban los bomberos. “Cuando vuelvo a mi domicilio me encuentro con los dos muchachos que apagaron el incendio, que me contaron que se habían quemado cosas de una pieza”, indicó Gatto. “En eso cae este muchacho, paró la camioneta enfrente de mi casa y se bajó puteándome”.

El acusado es un hombre de unos 50 años, que participó de las últimas elecciones comunales en la lista del Partido Socialista. Su enojo radicaría en que la casa que se quemó era de uno de sus hijos, que vive allí con su esposa y la suegra.

El dirigente, de 55 años, acusó a Pablo V., de que lo “amenazó de muerte en forma verbal, sintiéndose amedrentado”, según consta en la denuncia. Gatto calificó a su agresor como “un hombre muy impulsivo” que “siempre me decía cosas”, pero nunca de semejante calibre.

Si bien lo sucedido ayer parece haber sido nada más que una bravuconada, los antecedentes más recientes hicieron que las autoridades tomaran las precauciones del caso. El 22 de diciembre del año pasado, Héctor Tregnaghi, adversario político del ex intendente de Vera, Raúl Seco Encina, lo acribilló con un balazo en la puerta de un canal de televisión por motivos personales, pero que también se vinculaban a la vida política de esa ciudad del norte provincial.